TOP 10

Gon Hergueta

Top 10 del 2019 para Gon Hergueta:

 

1. Istmo de Dano.

2019 fue el año en el que salió a la luz ISTMO. El que para mí es el mejor disco de Dano, y mejor LP de rap en español del año. Como admirador de lo que hace Dano, fue un orgullo poder participar en el proyecto como diseñador gráfico para el álbum y director para el documental. Shout out a la crew de Red Bull España y Fran Suárez por ayudarnos a hacer una fiesta de lanzamiento como dios manda.

 

2. Bong Joon-Ho.

Si bien mi colega Nicolas Ortega me llevaba un tiempo insistiendo con el cine coreano, no me metí de lleno hasta ver la mejor película del año: Parasite. Tras verla en el cine, el trabajo de su director Bon Joon-Ho se convirtió en una obsesión, que me empujó a ver prácticamente toda su filmografía en un mes. La brocha de oro del cine en 2019 la puso Bon joon-Ho con su discurso en los Golden Globes.

 

3. Japan Appreciation Tour.

Este año también fue el año en el que cumplí los 30. Para celebrarlo, qué mejor que hacer un viaje con mi homie, partner in crime, y hermano MRKA. Llevábamos toda la vida queriendo ir a Tokyo, y nos pegamos un viaje en el que, al margen de volvernos locos con cada Arcade que encontramos, escribimos una pseudo-guía de Tokyo que publicaremos este 2020.

 

4. WIM CROUWEL @ STEDELIJK MUSEUM AMSTERDAM.

Por pura casualidad, mi visita a Ámsterdam en diciembre coincidió con una retrospectiva en el Stedelijk Museum del que probablemente sea uno de mis Top 3 diseñadores gráficos: Wim Crouwel. Ver sus bocetos en persona fue el momento mas fanboy de 2019.

 

5. ChromaScope.

Durante el verano Javi Diaz vino a filmar a NYC mi siguiente corto: Chromascope. Filmado completamente en 16mm y Super8mm durante 7 largos días, esta película pretende explicar la mirada de la fotógrafa Olga de la Iglesia. Shout out a Ignacio Hergueta por su incansable ayuda en el edit!

 

6. ‘Mutant: Faith’ Arca & The Shed.

Arca hace, para mí, la música electrónica más avanzada del panorama actual. Su show en The Shed fue una gran prueba de ello, un pole dance sintetizador, un toro mecánico mutante, los outfits más bestias que he visto últimamente e invitados como Björk hicieron de ese show uno de los mejores del año para mí. Los rumores cuentan ademas que la gente de Manson andaba por ahí filmando algo…

 

7. FREDDIE GIBBS & MADLIB.

Otro Disco de Freddie Gibbs & Madlib, enough said.

 

8. 83M80 en Harvard.

83M80, uno de los proyectos de diseño más densos y experimentales en los que he participado, fue adquirido en 2019 por la colección de arte de la universidad de Harvard. En noviembre, MRKA y yo fuimos al campus en Boston para pasar uno de los días más divertidos y surrealistas que puedo recordar…

 

9. Slayer @ Madison square Garden.

Slayer dejó los escenarios en 2019. Tuve la suerte de acudir a su concierto final en Madison Square Garden con Alex Contell, y calculo que perdimos un 5% de capacidad auditiva esa noche 🙂

 

10. Freelance!

2019 fue el año en el que dejé mi práctica como director creativo en agencia y decidí lanzarme a trabajar por mi cuenta. Probablemente la mejor decisión que he tomado en años. El 31 de diciembre comenzó ademas una nueva etapa en la que estrené estudio en Brooklyn con mis amigos Pau Dalmases, Javi Arizu y Guillaume Galuz. A pesar de que ahora solo tenemos 2 mesas y un montón de libros, espero que este espacio suponga el principio de muchos proyectos e ideas en 2020!