Top 10

Iván Jiménez

Senior Marketing Director, marketing & creative. TOMS

Top 10 de 2021 para Iván Jiménez

 

1. Una boda

Suena a película: Una boda inesperada en California con una inglesa que conocí por error a través de Instagram. Este ha sido el top del año, lanzarme a algo que sienta bien en todos los sentidos. La vida es muy corta para pensarse las cosas más de dos veces. Hay que buscar la felicidad. Ese es el top.

 

2. JiuJitsu

11 años y contando. Un estilo de vida, una pasión y un arte marcial donde luchas contigo mismo y tu ego, mejorando tu condición física mientras luchas con un cubo rubik de 100 kilos que intenta ahogarte o destrozarte un brazo. Parte del equipo Conde Koma, la mejor terapia que puedas encontrar.

 

3. Motos

El año de las motos. Acabé un proyecto de una Cb900 customizada al máximo de 1982, me compré una Honda CBR300R, y seguí usando mi tuneada Honda Ruckus. La libertad de montar una moto y sentir el aire en la autopista hacia Malibú, hacer curvas con los amigos y tunear las máquinas. Velocidad y pasión.

 

4. B. GITA

La biblia es un best seller de ciencia ficción, pero este libro nos cuenta con ejemplos cómo vivir una vida con una mente clara, alma pura y cómo navegar la difícil tarea de vivir. Krsna como el guía de una vida mejor, sin ego y sin apegos. Uno de los mejores libros que encontrarás.

 

5. AP x Stash x Kuumba

La marca Albino & Preto, el artista Stash y mi marca de incienso favorita Kuumba sacaron una colección después de verano que rompió esquemas. El incienso ha sido durante todo el 2021 una de mis herramientas creativas mas importantes y este es uno de los mejores ejemplos del 2021.

 

6. Vertuo

Hay café y “café”. Después de muchos años con el gota a gota ese de café negro Made in USA, que como dice mi padre es “agua sucia” me pille una maquina Nespresso VERTUO y nada ha sido igual desde entonces. Las Jordan del café. Mi vicio diario. Café con caramelo, toques de vainilla… Exquisitos. Recomendable.

 

7. Just Egg

La maravilla de las maravillas de los desayunos del 2021. Huevos rotos pero veganos, burritos, quiche… una maravilla que aunque no esta disponible en España ha sido indispensable en mis desayunos de todo el 2021 y de lo que va del 2022. Echadle un ojo a la web.

 

8. Vitaminas

Los mitos de “Si comes de todo estás bien” no son ciertos. Este año ha sido el año de cuidarme más y tomar suplementos para estar al 120%. Suena absurdo pensar que las vitaminas han sido o son importantes como para meterlas en un Top 10, pero soy vegano y joder me han ayudado 🙂

 

9. Mis plantas

Me he dedicado todo el 2021 en buscar placeres mundanos y básicos, e intentar maximizarlos para disfrutar de la vida sin mucho artificio. Plantar tomates y cuidar mis plantas se convirtió en una pasión inesperada. De odiar las plantas pase a tener y comprar abono, echar spray a las plantas y cuidarlas para que florezcan en todo su esplendor. 101% recomendable.

 

10. Ahorrar

Si este año me ha enseñado algo es en que todo puede pasar en un abrir y cerrar los ojos: Una pandemia mundial, perder el trabajo, sustos inesperados. Ahorrar ha sido uno de mis mayores logros este año, y sobretodo, priorizar gastos. Nada de ropa de diseñadores, ni zapas caras… caprichos alguno ha habido (Ver punto 3), pero por lo general ahorrar mucho que aquí no tenemos seguridad social y hay que tirar de planes de ahorro privados.