Jesús Terrés

Nada Importa

Los diez momentos del 2023 para Jesús Terrés:

No tener prisa, ni coraza, ni más reino que este ahora. Ser de verdad. O al menos intentarlo, joder.

 

1. Buscaba la belleza

Este fue el año en el que publiqué mi primera novela, Buscaba la belleza. Fue durísimo el camino. Pero siempre (siempre) merece la pena porque sé (es que lo sé, ¿qué pasa?) que hay toneladas de cariño al otro lado.

2. No supe

No hay manera: este año no supe (o sea, tampoco) separar la vida del curro ni lo urgente de lo importante, no aprendo, siempre igual. Pero no pienso dejar de intentarlo: cae siete veces, levántate ocho.

3. Casarse dos veces

Le pedí a mi mujer que se volviese a casar conmigo en uno de mis hoteles favoritos del mundo, Alpina Gstaad. De fondo, los Alpes en primavera, Borgoña en las copas y Laura (creo) feliz. A ver, estuvo guay.

4. La comunidad de Nada Importa y Claves es ❤️

Varios encuentros (Madrid, Barcelona y Sevilla) y una certeza: pocas cosas mejores que un ratito bueno con personas que saben (lo eligen, más bien) mirar el mundo bonito.

5. Hemos comido y bebido como Dios

Difícil elegir, pero venga, un puñado de papeos pa la memoria: Etxebarri, NOMA, Alchemist, Don Julio, La Loggia en Villa San Michele, Nerua, Alkimia, L’Escaleta, The Connaught, Kinu, Andreu Genestra, Amar, Come, Sa Pedrera, La Salita o Saddle. La paella de Casa Carmela no cuenta porque es casa.

6. Iguazú es un milagro

Fuimos hasta las cataratas de Iguazú a grabar nuestro podcast Decir las cosas con Gran Meliá y Leonardo Sbaraglia. En la terraza había monetes y cada mañana me despertaba el run run de la selva y el atronador sonido del agua sobre la roca. Tremendo.

7. Willy Fog todo el rato

Me flipó Dromoland en la campiña irlandesa pero también patear los Dolomitas, perdernos por el barrio de Palermo en Buenos Aires, Christiania en Copenhague, amanecer frente a la niebla del lago Ullwater en Lake District, negronis en Florencia, abrigaditos entre las calles de Mayfair en London, la primavera en Tramuntana y aquellas noches tirando a largas en república independiente de La Viña, en Cádiz.

8. Gatetes

Tenemos dos, Tractor y Purrún, adoptados los dos – obviamente. Me hacen tan tan feliz que imagino mi vida sin ellos y mira, no. Son lo mejor del mundo los animales.

9. Poesía

Nunca he leído tanta poesía como este año. Esta de José Jiménez Lozano es maravillosa.

10. El fin de El consultorio sin miedo

Mira que nos hemos divertido pero toca descansar, al menos por un tiempo. ¿Volverá? Pues puede. Sean ustedes felices, por Dios.