Jone Conde

Public Figures & Creator Partnerships

Top 10 del 2023 para Jone Conde:

Un año que empecé con el noble propósito de separar vida personal y trabajo, pero que ahora resumo en un batiburrillo de diez cosas que me han recargado el entusiasmo. Qué le voy a hacer si ambas deciden confluir.

A 2024 solo le pido que sea un año más fácil de celebrar, en el que todo cambie para que nada en el mundo siga igual.

Ahora sí, aquí va mi Top 10 (de lo que se puede contar)

 

1. Festival de Cannes

Hay momentos en los que, para darte cuenta de que los estás viviendo de verdad, tienes que observarlos desde fuera. El trabajo me ha regalado muchos de estos, pero el Festival de Cannes se lleva el primer lugar.

2. Las Bicimad

En pleno agosto madrileño, mi amigo Rodra me enseñó la que pronto se convertiría en mi actividad favorita: aprenderme las señales de tráfico en BiciMAD. Supongo que para alguien con carné, la sensación de libertad es equivalente a ondear la mano fuera de la ventanilla. Pues en BiciMAD ondeas la melena al viento. And I think that’s beautiful.

3. Latin Grammy en Sevilla

Mi RH negativo se tambalea cuando suena Qlona. Por esto (y porque Sevilla es mi nueva ciudad favorita), me hizo FELIZ ver cómo la industria coronó a la Bichota en los Latin Grammy. El 2023 ha sido el año en el que las mujeres han tomado las riendas visibles de la industria musical. En 2024, a por las que no se ven

4. Museo Sorolla

En febrero cambié de barrio y tengo la suerte de tener este pequeño oasis cultural dentro de casa. Es parada obligatoria con todas las personas bonitas que vienen a Madrid a visitarme, como si de mi alcázar particular se tratase. En la foto, Toni, quien me lo enseñó por primera vez.

5. 12 points go to Benidorm y Liverpool

El trabajo también me da la suerte de conocer lugares que, de no ser por él, ni me plantearía visitar. De Benidorm me quedo con el Hotel Don Pancho; de Liverpool, con el Albert Dock. Quizá nunca llegue a anunciar esos «12 points» para Azerbaiyán, pero la Jone de 13 años también hubiese estado pletórica de vivir Eurovisión en directo.

6. Viajar (casi) sola

La ventaja de trabajar en eventos es acumular horas extra y poder irse de vacaciones cuando el resto del mundo no puede. Sale más barato. Además, se vuelve socialmente aceptable viajar sola (como si necesitase alguna excusa).

En Ibiza, me acoplé al velero de unos enamorados en su luna de miel y me convertí en colega de la patrona. Me apunté a clases de paddle surf y terminé explorando la isla en furgo con mis compañeros. Pero claro, el FOMO es una afección propagada y mi amiga Esti acabó uniéndose. El resto del viaje fue para vivirlo, no para contarlo.

7. Alcachofas

@elchefkent FLORES DE ALCACHOFA. 💾Guarda la receta para otro día. ❤️Dame un like si te ha gustado. ✏️Coméntame que te ha parecido. ✈️Compártela con tod@s tus amig@s. Para navidades ya me han pedido las flores de alcachofa en casa y la verdad es que son el entrante perfecto, están brutales y son muy sencillas de hacer. Puedes acompañarlas con virutas de jamón, rallar foie o lo que se te ocurra porque están buenas con todo. #alcachofa #alcachofas #recetascaseras #recetasfaciles #comidacasera #cocinaentiktok #recetastiktok #receta #recetasrapidas #aperitivo #recetanavideña #recetanavidad ♬ It’s Beginning to Look a Lot like Christmas – Michael Bublé

En mi desglose bancario anual, 30% se va al alquiler, 17% a Ubers y 5% a alcachofas a la plancha con jamoncito. Como a Lisboa y Bilbao el bacalao, a Madrid le quedan bien las alcachofas. Mis favoritas dan para otro Top 10.

8. Perro Negro Opening en Miami

En noviembre, mi amigo Alberto me abrió las puertas de su casa en Miami: Casa Spain. Uno de mis momentos favoritos de este viaje fue conocer a Perro Negro, con Ñejo a los mandos.

Fui con mi nueva amiga, María Pérez; tiene un nombre tan común que parece una persona inventada. Ella es de otro planeta, de decir que sí a todo. A una edad en la que cada vez cuesta más hacer amigos duraderos, 2023 me ha regalado una amigaza. Así que fuimo’ a celebrarlo en Perro Negro.

9. Andrés Gar Luján

Aunque nos conocimos en la Blue House, lo vi trabajar por primera vez el año pasado en el Festival de San Sebastián con Armani y aluciné. Si alguna vez lo has visto corretear con su cámara por el María Cristina, sabes a lo que me refiero.

10. Chaturanga

Este ha sido el año en el que descubrí el yoga. Me sigue haciendo mucha gracia el nombre de esta postura: chaturanga. Es tan melódico, parece un tipo de merengue. Aunque sigo agnóstica ante el mundo esotérico y me sale sonreír al entonar el «Om» en grupo, pienso continuar en 2024.

Gracias por llegar hasta aquí <3