Levis y el Studio Ghibli han creado una colección que combina el estilo icónico de la marca con la estética de la película La Princesa Mononoke.
Para ponerla en contexto, desde que la película de fantasía histórica se estrenó en 1997, cautivó al público japonés y batió récords en taquilla. Hoy en día, la película de Hayao Miyazaki está considerada una obra maestra, apreciada en todo el mundo por su impresionante estilo de animación y sus temas medioambientales. El film explora la dualidad entre la humanidad y la naturaleza, siendo algunos de los personajes espíritus vivientes de la naturaleza.
Cada pieza captura la esencia del anime, desde la Trucker Jacket a los vaqueros 501 ’93 o los 501 Shorts, para los que se han usado prints del bosque y el sol de fondo de la película, que fueron pintados a mano. Otras prendas menos convencionales como el Kimono Nightwalker Denim o el mono Kodama Denim acompañan a las camisetas gráficas o la sudadera con capucha. Por último una serie de accesorios como un pañuelo, un gorro, una bolsa y dos monederos ponen el broche.
La colección se lanzará a nivel mundial el 10 de agosto.