2021 ha sido un año de nuevos comienzos y experiencias, un año de ver la luz tras la oscuridad de la pandemia y recuperar nuestra vida tal y como la conocíamos.

Durante el pasado año han sido infinidad los perfiles que hemos visto, bien sea en el ámbito personal o en el profesional, en busca de referencias, inspiración, una estética concreta o entretenimiento.

En Lxs 25 de 25 queremos recoger una selección de los que han copado nuestras pantallas en 2021. 25 creativxs, artistas, comunicadorxs y marcas que han estado en nuestros dispositivos y nos han inspirado de una forma u otra.

 

 

 

El creador de contenido ha expuesto las atrocidades arquitectónicas más excéntricas del territorio nacional a través de sus redes y realiza visitas guiadas por diferentes ciudades españolas analizando los pelotazos urbanísticos del boom del ladrillo.

Su fresco y crítico contenido en redes le ha llevado a tener su espacio sobre arquitectura en late night show El Intermedio y en Radio Nacional.

 

 

La directora de Unik Sports Management es la primera mujer española en dirigir una agencia de representación de futbolistas. Cuentan con jugadoras en gran cantidad de clubes de LaLiga Iberdrola y otros equipos de renombre como Tottenham Hotspur, Olympique de Lyon o Juventus de Turín.

El éxito de sus representadas en el terreno de juego se traduce en los despachos, donde no dejan de crecer a un ritmo vertiginoso gracias a iniciativas como el lanzamiento de sus propios NFTs.

 

 

El director de El Chiringuito ha trascendido más allá del mundo del fútbol. El balón es lo de menos en su comunicación y su mensaje, que cala en todas las generaciones, desde los más ancianos a los jóvenes. Alrededor de su programa estrella ha creado contenidos paralelos que desde hace años se emiten en YouTube y Twitch.

El vertiginoso ritmo del show y la personalidad de sus colaboradores han traspasado al público hispanohablante y a diario se viralizan clips del programa en forma de meme.

 

 

El joven cantante barcelonés ha tenido un 2021 muy prolífico. Ha sido su año de consagración en la élite con un álbum, Roku Roku, y colaboraciones de todo tipo: desde un tema con el padre de la producción nacional, Steve Lean, hasta otros con la people’s favourite Amaia, Sticky M.A, que no necesita presentación u Orslok, el creador de contenido que está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

No queremos ni imaginarnos lo que le espera a Roc este 2022. Quiero verte pero no puedo, nanananaaaa…

 

 

La bailarina valenciana es un ejemplo de que nunca es tarde si una siente verdadera pasión por lo que hace. Comenzó a dedicarse profesionalmente a la danza con 20 años y desde ese momento no ha parado. Con un curriculum envidiable se posicionó como la Captain dancer de la gira de El Mal Querer de Rosalía, asistió a la coreógrafa CharmLadonna para Dua Lipa y se ha convertido en una de las bailarinas principales de los últimos videos de Shakira.

Además dirige The Heels Programme, su propia formación de danza en tacones para bailarines profesionales.

 

 

El artista de origen argentino empezó haciendo graffiti a los 12 años y más tarde se graduó en Bellas Artes en Valencia, lugar en el que ahora tiene su estudio. Sus hitos van desde pintar el mural más grande de todo Portugal hasta convertir un Corvette de 1944 en una pieza futurista.

En 2021 ha colaborado con artistas como J Balvin y marcas como PUMA, Alpine, Futura, Zenith Watches y Hennessy. Uno de sus proyectos más notables han sido sus obras de arte únicas creadas a través de la secuencia genética de los usuarios.

 

 

Samantha Hudson, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en la voz de una generación entera con tan sólo 22 años. Con un discurso que -dentro de los parámetros del humor- ha sacudido más de una cabeza, la carrera de la cantante, actriz, performer, celebridad en la red y activista ha sido un torrente imparable. Siempre en nuestro equipo.

 

 

El capitán del FC Barcelona hace años que explora ecosistemas más allá del fútbol. Desde Kosmos, compañía de la que es CEO, está dando forma al futuro del entretenimiento trasladando contenidos tradicionalmente televisivos a los canales de comunicación de las nuevas generaciones.

Ahora, junto a Ibai en KOI, trata de alzarse con títulos en el mundo de los esports. En Twitter rompe con los convencionalismos siendo uno de los primeros deportistas del más alto nivel que no tiene miedo a mojarse con temas controvertidos.

 

 

La firma mexicana fundada por Víctor Barragán en 2014 ha roto tendencias imponiendo un estilo propio en la industria con un discurso que se centra en la sexualidad como poder y protección ante la dominación patriarcal, teniendo como referencia a la brujería empleada en el siglo XVI.

Moda de vanguardia que rompe las barreras del género y que ha conquistado a artistas, creativos y personalidades como Arca, Kim Kardashian o Lola León.

 

 

Abogada valenciana y fundadora de ATH21, su propia firma legal especializada en criptomonedas y blockchain. Compró su casa con su primera inversión en Bitcoin y fue la primera mujer española elegida como miembro del grupo de trabajo del Observatorio Blockchain de la Comisión Europea.

Desde ATH21 están dando el valor que merecen a la gran cantidad de consideraciones legales alrededor de los criptoactivos, sobre todo al tratarse de en un sector que avanza más rápido que la legislación.

 

 

Artista multidisciplinar y fundador del colectivo Voodoo Club ha debutado en la industria del cine con Netflix en su primera película dirigida por Paco Leon, Rainbow. También ha sacado su colección cápsula Wekaforé con el gigante global de la moda africana Daily Paper.

Pone el foco en un colectivo donde reina la diversidad con artistas de diferentes disciplinas que abarcan desde el diseño, la música, la actuación o la danza.

 

 

Aunque se haya formado en danza y artes escénicas, la creativa de raíces ecuatorianas se ha convertido en una de las estilistas del momento gracias a sus trabajos con artistas de gran proyección internacional, como Nathy Peluso o su trabajo junto a Alex Turrión en el universo de El Madrileño de C Tangana.

En 2021 tuvimos el placer de trabajar con ella en la editorial Overlays.

 

 

El creador de contenido digital es nuestro número #1 en lo que a memes se refiere. Con un espectro temático digno de la enciclopedia Larousse, nuestro dealer favorito del humor copa nuestros timelines en Instagram con multitud de referencias de la cultura pop, la política o la música.

Sin lugar a dudas, nos da a diario motivos de sobra por los que pagar la tarifa de Internet con gusto.

 

 

La futbolista del FC Barcelona ha sido la primera española de la historia en alzarse con el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que se puede obtener en el mundo del fútbol.

Una muestra del trabajo duro y del abundante talento nacional en el fútbol femenino, derribando barreras y rompiendo estigmas sociales de un sector con una mentalidad muy tradicional.

 

 

El MUAH es uno de los talents nacionales con más proyección en el mundo del maquillaje. Siendo el maquillador de confianza de Bad Gyal, Fer ha proyectado su visión sobre los rostros de Ester Expósito, Sita Abellán, Georgina Rodríguez o Samantha Hudson.

Además, ha formado parte junto a Filip Custic dentro del equipo creativo de “Montero: Call Me By Your Name” de la estrella internacional Lil Nas X.

 

 

La presentadora de GenPlayz, Saldremos Mejores y Payasos y Fuego ha demostrado que no sólo es completamente factible opinar de temas controvertidos en público, sino que es necesario hacerlo.

Ha empleado su altavoz para concienciar y educar sobre las preocupaciones y problemas de hoy y del mañana, convirtiéndose en una figura de referencia para lxs más jóvenes.

 

 

Los jóvenes valencianos, que reaccionan a canciones de la escena urbana en YouTube, han llegado a todos nuestros hogares desde su escritorio. Transmiten una cercanía que se siente como estar hablando con tus amigos de toda la vida.

Se han convertido en tal fenómeno que son los artistas quienes les buscan y les piden que reaccionen a sus temas. Barras gordo.

 

 

Mambo es una agencia de management y comunicación especializada en creatividad y comunidad. Como management, representan a creativos de distintos campos como Miranda Makaroff, Pilar Zeta o Esteban Cortázar. Como agencia de comunicación realizan proyectos disruptivos apoyados siempre en la creatividad y en una fuerte comunidad que les da voz de forma orgánica.

Algunos de sus clientes son Gucci, Loewe, JWAnderson, NYC Ballet, Faena Arts, Dior o Farfetch.

 

 

Las sesiones del productor argentino son un acontecimiento internacional y copan siempre los primeros puestos de las tendencias de YouTube. Sea quien sea el artista con el que BZRP colabore, este pasa a ser conocido por el público mainstream y sus escuchas y posición en los charts aumenta notablemente.

Las Bizarrap Sessions son casi mejor que el Radar de Novedades, ya que no sólo te descubre artistas que no conocías, sino que casi todo son buenos bangers.

 

 

MURPH es una consultora especializada en el sector de la moda y los medios digitales. Lanzaron Freeport, un proyecto en el que presentan a algunos de los nombres que definirán la industria creativa más pronto que tarde.

Recientemente se han ido aproximando a la moda digital y a las nuevas formas de conectar con las audiencias clave de las marcas desde distintas perspectivas, integrando nuevas tecnologías y perfiles de gran potencial en RUIDO.

 

 

El joven videógrafo lleva trabajando desde 2018 mano a mano con Kanye West. Ha sido una de las mentes tras proyectos como Jesus Is King o DONDA. Artistas como Playboi Carti y Kid Cudi ya saben lo que es trabajar con él.

Su potencial y reconocimiento internacional permiten ya al adolescente ser quien escoja sus clientes, y no al revés.

 

 

Esta firma de joyería sin genero ha puesto en el mapa la artesanía gallega. Rigido nace en A Coruña en 2018 gracias a los jóvenes creadores Carla Barral y Javier Gonzalez con un simple objetivo: crear diseños hechos a mano respetando la naturaleza de los materiales y utilizando técnicas tradicionales. Para ello, trabajan con empresas locales que dan vida a sus joyas, abanderando valores fundamentales como la perdurabilidad o la calidad.

Sus diseños ya han participado en editoriales de moda y han sido llevados por artistas de renombre.

 

 

Team Heretics es mucho más que un equipo de esports. Con el entretenimiento como bandera, crean todo tipo de contenido desde su gaming house. Han demostrado que no sólo de Twitch pueden vivir un grupo de creadores digitales, sino que la forma en la que aplican sus propio lenguaje a sus acciones comerciales con marcas hace de ellos un buen ejemplo del trabajo bien hecho.

Creciendo cada año más y más, en 2021 han abierto su propio espacio físico, anunciado su participación en la Superliga de League of Legends e incorporado a grandes nombres a su ya amplio róster.

 

 

Sergio es el fundador de Syndical Chamber, una de las marcas que más ha dado que hablar en este año por sus vestidos y monos. Con sede en Barcelona, hemos podido ver sus piezas en todo el tour de Nathy Peluso e incluso a artistas internacionales como Iggy Azalea y Bebe Rexha.

 

 

NIMPH es una marca queer y sostenible de moda genderless hecha a mano en Barcelona. Sus prendas, enfocadas para su público inclusivo y concienciado, toman inspiración de un universo de fantasía en el que reinan las hadas.

Numerosos artistas nacionales, tanto jóvenes promesas como figuras ya consagradas, han vestido la marca… y los que quedan.