Top 10

Pablo Alzaga

Fotógrafo & Director Creativo

Top 10 de 2021 para Pablo Alzaga

 

1. GIRA 11 RAZONES

El descubrimiento: mi primera experiencia en la carretera ha sido como fotógrafo personal de Aitana. Un trabajo de documentación muy ambicioso en el que he acumulado fechas -más de treinta-, kilómetros -aquí varios miles- y sobre todo, del que me llevo un equipo con una calidad humana inconmensurable.

 

2. LATIGO

Mi primer proyecto profesional como (co)director creativo en la que es mi segunda casa desde que empecé en esto de hacer fotos. A finales de año presentamos La Sobremesa, la colección que marca la casilla de salida del nuevo latigo. Es también la culminación de un profundo proceso de revisión y renovación de la marca, en la que siento que hemos crecido tanto o más que ella.

 

3. CCP

Aunque el proyecto asomó de forma tímida en 2018, este año presentamos formalmente -junto a Adidas- el CCP LATIGO, una comunidad creativa post-partido que nace a partir de nuestro equipo de fútbol de siempre, el Club Ciudad de los Periodistas. Es nuestra contribución a una amplia red global de clubes amateur que visibilizan el lado más sano del fútbol, lo que a nosotros nos gusta llamar la cultura del Tercer Tiempo.

 

4. CONTAR NUESTRO FÚTBOL

El año 2021 vino con un balón bajo el brazo. En lo personal, una reconciliación con el fútbol y el deporte en general, con una operación de rodilla que ya queda muy atrás. A nivel profesional, la oportunidad de contar de primera mano el fútbol nacional en varias aventuras memorables. Un itinerario por Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao que desemboca en la campaña de la Eurocopa 21 expuesta en plena Gran Vía, mis primeras fotos en medio formato o varias portadas en el Marca. Mi abuelo no puede estar más orgulloso.

 

5. NUESTRA NUEVA CASA

Los nuevos comienzos son siempre ilusionantes. Sobre todo si vienen con chimenea, ¿verdad, Sandra?

 

6. VOLVER A LAS SOBREMESAS

”Sobremesa” es, sin duda, una de mis dos palabras del año. Su ausencia en los últimos tiempos me ha hecho valorarlas hasta alcanzar la categoría de culto: los momentos más felices del año han sido encontrando -y reencontrando- en torno a una mesa a las personas que más quiero en mi vida.

 

7. VIVIR HONESTO

La otra palabra sería “honestidad”. Estoy aprendiendo a ser cada vez más honesto con mis emociones, rutinas y procesos. Creo que es una cualidad que trasciende el discurso y su contenido: qué importante es que alguien se vacíe en todo lo que hace.

 

8. MI PRIMERA COPA DEL REY

Tuve la oportunidad de gritar el gol de Oyarzabal junto a mis padres y mi hermano. El fútbol es mucho más: vivir en persona un título de la Real Sociedad me llevó a la academia de Astigarraga, los partidos en el bar debajo de casa cuando vivíamos en San Sebastián y nuestros primeros madrugones de domingo.

 

9. UN AÑO DE PODCASTS (VISUAL UNIVERISTY, PHOTOLKS…)

Mucho texto y mucho hablar de mi libro. La divulgación me atrae, no tanto por lo que cuento sino por lo que me permite conocerme a mí mismo y conectar con los demás.

 

10. SALIRSE DEL MOLDE

El año 2021 pasará a la historia como el año de atreverse. Spoiler: da buenos resultados.