Pablo de Rosacruz

Fundador y CEO @ Lightmade

Top 10 del 2023 para Pablo de Rosacruz:

2023 ha sido un año de crecimiento, y como todo crecimiento ha habido dolores de rodillas, hostiones, pero sobre todo la sensación de que estamos mutando a algo mejor, a aprender la lección de una nueva etapa… ahora sentimos estar listos para lo que viene, con más fuerza.

 

1. ¡Damian ya no es una amoeba!

Hace 6 años era DJ y mis fiestas eran muy diferentes. Ahora esta personita, mi hijo Damian, tiene ya un año, ya es un pequeño niño, y mi mujer organizó una fiesta safari en casa increíble donde había más amigos que en muchos camerinos en los que pasaba el tiempo hace años. Ningún tipo de fiesta es mejor que otra, son diferentes momentos, pero ahora este es mi tipo de fiesta: golosinas, cake, niños corriendo, piscina, barbacoa, amigos que ya conoces desde hace más de diez años y nuevos los necesarios 🙂 I’m ready, give me more!

2. Nueva etapa – Despedida a mi primer hijo

Tocó despedirse de mi primer hijo, amigo, compañero, gran Doberman y mejor persona: Camarón, que cuidó de mí 3 años y de mi madre otros 6 maravillosos años. Es cliché pero posiblemente el perro más bueno del mundo. Nos dejó pronto pero siempre estará con nosotros.

3. Madre dice: llevas toda la vida haciendo el bestia, ya te iba tocando

Pues eso, después de 30 años de X-sports de pueblo, motocross, millones de rodillas raspadas, no sé cómo he sobrevivido. Sigo en pie y nunca me había roto nada. Esa racha acabó este año con tibia, peroné y tobillo roto by aplastamiento por moto de enduro. Eso sí, no nos va a parar ni de coña. La vida salvaje no se finge, eso va por dentro.

4. Marrakech

3 meses después me porto bien, hago la terapia como es debido y estoy ya bastante recuperado (aún con tornillos, obvio). Mi cirujano, que también es motero, me autoriza a ir cogiendo la moto «poco a poco»… pillo vuelos a Marrakech, alquilo una GS1250 y nos vamos al desierto de aventura una semana. A parte de superar la paranoia de volver en la moto, nos trajimos de vuelta el cariño de la gente de Marrakech. No tuve esa misma sensación en otras ocasiones, en otras partes de Marruecos, pero en Marrakech la gente era extremadamente agradable, humilde y cariñosa. Una maravilla!

5. Si algo funciona, cámbialo :/

Es un estándar en cualquier cambio no tocar algo que da dinero. Hace 4 años fundamos Pinecone, una empresa de tecnología con la misión de democratizar el uso de avatares ultra realistas (lo de Benjamin Button pero en tu casa). Los dos años previos a arrancar la empresa y tener revenue dejé mi carrera en la música, y en ese momento de rebranding personal toqué fondo económicamente, personalmente, familiarmente, culturalmente, todos los mente. Fue durísimo, pero salimos cual ave fénix de ese momento y Pinecone nos trajo una economía y una vida que nunca habríamos soñado. Aún así, había cosas que no estaban haciéndose bien, pequeños problemas que si seguíamos escalando se convertirían en grandes problemas. Y aunque daba dinero de sobra ya, nos tiramos al río otra vez, sin miedo a los dos años que casi no teníamos para comer y volvimos a darle un giro a todo: rebrandeamos Pinecone a Lightmade, expandimos servicios, cambiamos la empresa de país, ¡de perdidos al río, vamos! Siempre con un motto en mente: «nature loves courage».

6. Pedro, no te lo crees ni tú

Este año mi hermano, socio y padrino de mi hijo, Pedro Vega, se casó con una mujer que si le dicen en su pueblo de Cataluña hace diez años que iba a ser su esposa probablemente estaría sin dormir varios meses. Ahora es una realidad. Dom no solo es guapísima, tiene el corazón de ojo. También es sobrina de Hitchcock. Sí, ese. ¡Ah! Y con la excusa acabamos todos en Belice, mucho mejor que el pueblo de Pedro 😉

7. Vida de padre

En la búsqueda de mis «sueños» he sido, muchas veces en mi vida, muy egoísta, determinado y le he dado preferencia muchas veces a las cosas equivocadas. Damian ha cambiado eso para siempre: cuando lo mejor en tu vida está fuera de ti, cambias el punto de perspectiva de todo. Ahora solo pienso en ganas tiempo para ser mejor hombre, mejor marido y mejor padre. Aparte, dios nos ha bendecido con un hijo maravilloso lleno de vida, y cada día con él es una aventura.

8. Rosacruz

En los últimos 3 años tuve la oportunidad de cumplir muchos sueños del mundo capitalista. El más intenso posiblemente y el que más dinero se la llevado son los coches deportivos, unos siete en los últimos dos años (no simultáneos), pero compra venta, prueba cambia, tunea, quita pon… y sobre todo mucho dinero perdido en un vicio muy caro. Pero pocos sitios me hacen más feliz en el mundo que estar en mi garaje haciendo algo en mis coches o motos. Hasta que la jefa un día me dijo que con todo ese dinero que estamos gastando en cosas con ruedas, más te vale convertirlo en un negocio en algún momento… y hasta aquí puedo leer. 2024 será el nacimiento de Rosacruz Vehicle Atelier.

9. Vuelta al ruedo

Después de mucha recuperación, muchísimo entrenamiento para fortalecer las piernas y casi 10 kg menos me siento en la mejor forma física de mi vida incluso con tornillos dentro. Y es la hora de recuperar la que para mí era la mayor meditación que he probado: el enduro. A 60km/h entre tocas, árboles y barro, estar presente no es una recomendación de Buda: es obligatorio. Nada me relaja más en el mundo. We’re back!

10. ¿Y ahora qué?

Este año mi principal reto no ha sido físico o laboral, sino personal. A menudo nos enseñan que el éxito masculino se basa en tener una gran casa, libertad financiera, un coche deportivo, una pareja atractiva, hijos perfectos, etc. A mis 38 años he experimentado todo esto y he descubierto que no es real. La verdadera felicidad es algo mucho más profundo y complejo, diferente de lo que comúnmente se nos muestra. He tenido la suerte de vivir estas experiencias siendo aún joven y pudiendo aprender por mí mismo. Esto me ha permitido ajustar mis valores y vivir basándome en experiencias reales, no en expectativas falsas.