Top 10

Pau Pia

25 Gramos

Último Top 10 del 2021 para Pau Pia de 25 Gramos, cerrando así el ciclo de selección de perfiles.

Desde que empezamos los Top10 allá por el 2017 siempre cerrábamos con el mío pero la edición pasada decidí no hacerlo. A nivel personal fue un año complicado y rompí la tradición. Este año, un año de transición para mí en muchos aspectos, volvemos con los highlights más relevantes.

 

1. Mi casa

Después de más de 10 mudanzas y varias ciudades en estos últimos años por fin pude dar el paso de tener mi propia casa.

Valencia es mi casa y a donde vuelvo, llevo un año ya viviendo aquí moviéndome a Madrid y a otras ciudades y no sé donde acabaré pero por lo menos ya puedo llamar a un sitio hogar.

 

2. Work

El 20 fue un año complicado pero el 21 superó las expectativas.

Viajes, movimiento y experiencias. Y doy las gracias ya que por suerte o por desgracia, toda mi vida gira en torno al trabajo.

 

3. Leer con calma

Este año por fin he podido retomar el hábito de la lectura con calma, acostumbrado a leer todo continuamente en digital y en formatos exprés ha sido algo bastante reconfortante.

He aprovechado y me he leído libros de todo tipo así como también otros muchos se han quedado a mitad lectura. Objetivo de este nuevo año duplicar la cantidad y terminarme los pendientes.

 

4. Vivir los momentos

La vida no es otra cosa que los momentos que vivimos así que aprendamos a valorarlos.

La vida pasa y no le damos el valor y la atención que merece.

 

5. Boletus

Lo adopté hace 4 años y no hay día que no agradezca el tenerlo a mi lado.

Me ha dado tanta energía y ánimo que es un indispensable en mis Tops.

 

6. Twitter Knowledge

Estoy en Twitter desde 2010 pero hasta este año no había tenido la oportunidad de exprimir bien su potencial. Y es que ha sido mi mayor vía de información y aprendizaje gracias a diferentes perfiles que han conseguido enseñarme de muchos temas diferentes. Algunos de ellos son Cris Carrascosa, Recuenco, Samuel Gil, José Luis Antúnez  o David Miranda entre otros.

Además ahora varios de ellos se han juntado en un podcast más que recomendable:

Y no puedo dejar de lado la magia de TW. S/O para Kilgore.
Gracias por darme la vida.

 

7. Recuenco

Una de mis obsesiones desde bien pequeño ha sido el aprender, de todo y de todos. De una manera autodidacta siempre he estado moviéndome y buscando vías para ello.

A principio de año descubrí una de las personas que mas ha acaparado mi atención en mi vida y es Javier Recuenco.

Creo que una de las cosas que más me ha hecho admirarle ya no solo es el knowledge que atesora si no la forma de transmitirlo.

Este video fue el detonante de todo.

Y también tiene un podcast bastante interesante a la par que curioso.

 

8. Futuro

Estoy 24/7 leyendo, informándome y aprendiendo prácticamente de todo. Pero este último año el 80% de mi tiempo lo ha copado todo lo que viene siendo lo relacionado con Cripto, Blockchain, NFT, Metaversos o Defi entre otros. Personalmente estoy excitado por todo lo que viene y por toda la revolución que va a suponer en nuestra sociedad.

Permanent Student ( Black Caesar voice )

 

9. IN/OUT

El mayor challenge que he tenido este año ha sido lidiar conmigo mismo, mi salud mental ha sido una noria y he necesitado ausentarme muchas veces de todo. En un año de vaivenes y cambios he tenido que aprender a gestionarme o por lo menos intentarlo.

En pro de mi bien he descuidado relaciones personales y he tenido que lidiar también con ello y sus consecuencias.

 

10. 2022

Este año que entra me motiva especialmente, llevo un año trabajando en un proyecto que en unos meses verá la luz y en el cual he invertido mucho tiempo y esfuerzo. Ha sido uno de mis mayores alicientes para seguir adelante firme y con ganas e ilusión en un año complicado.