Pili Rodríguez

CEO & Founder @ The Rodríguez

Los diez momentos del 2023 para Pili Rodríguez:

2023 ha sido un año de cambios y para bien! Un año súper intenso donde he tenido tiempo para decir sí a los proyectos que me interesaban, dedicarles su tiempo y darles forma pero también a decir no. Un año en el que el equilibrio entre trabajo, familia, amigos y yo ha sido lo principal, pero también ha sido un año donde tomar conciencia sobre las cosas que pasan en el mundo y actuar de forma consecuente con lo que uno piensa.

 

1. Isla Siempre

Porque ella hace que los días sean mejores. La maternidad es un cambio muy grande que te lleva a sitios que no conocía pero ella es el lugar donde volver siempre. Gracias, hija, por hacerme ver el mundo a través de tus ojos. Tú haces de cada día una fiesta.

2. Back to The Rodríguez

Después de 8 años trabajando para otros comenzaba el año regresando a mi propio proyecto, The Rodríguez. Un estudio de comunicación y estrategia para marcas especializado en creación de contenido pero donde hacemos muchas cosas más: producción, diseño, creatividad. Volver a él me ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos y marcas muy tops.

3. Cumplir 40 con mis dos besties en NYC

La entrada al 4º piso que muchos temen para mí ha sido un regalo. Ser consciente de dónde estoy con quién comparto mi vida y qué mejor manera de celebrarlo que viajando a NYC con mis dos mejores amigas. Chabe, Helen, gracias por acompañarme en este viaje hacia los 40 y por estar ahí siempre.

4. LND 2nd Honeymoon

En este año hemos vuelto a disfrutar de nosotros, los Amis. Porque cuando uno es padre, a veces, las cosas se vuelven difíciles. Por eso es importante darse cuenta de dónde está uno y con quién y darse tiempo. ¡Y nos lo dimos! a pesar de haber viajado a mil sitios, nunca había estado en Londres así que exprimimos la city a tope y vimos a Aphex en directo en el Field Day. Gracias Luis por ser mi partner en todo esto y no soltarme nunca. T’estimo.

5. Amaki – Wasabi day by Javier Vega y Blanca Martínez

He tenido muchas experiencias gastronómicas este año pero la que más me ha sorprendido, sin duda, ha sido un pequeño restaurante japonés en la ciudad de Las Palmas. Amaki cumplía 10 años y para cerrar su mes de aniversario se unía a Javier Vega (ex-jefe de cocina de DSTAgE) y la chef valenciana Blanca Martínez (ex Dspeak) para ofrecer un menú basado en nueve platos que integraban raíces, tallos y hojas de este icónico ingrediente de la cocina nipona. ¡Buenísimo!

6. Nuestra parte de noche y La Graciosa

Una de las citas del año. Nuestro viaje con la familia elegida a La Graciosa y mi tradicional lectura de verano.

7. Música

Porque la música sigue sonando y me acompaña siempre. He oído muchísima este año, pero para mí lo mejor del año ha sido. Romy: Mid Air, Laurel Halo: Atlas, Kelela: Raven y Oneothrix Point Never: Again.

8. París Je t’aime

Volver a las calles de París y para ver el directo de Romy ha sido top. Esta ciudad que tanto ha formado parte de mi vida no deja de sorprenderme y emocionarme. Llorar bailando ha sido de lo mejor del año. French Fries forever.

9. Visual Bird Sound en el Pozu de Santa Bárbara

El proyecto del australiano Andy Thomas se instaló temporalmente en el Centro Cultural Pozu Santa Bárbara de Mieres (Asturias). Desde el 5 de diciembre al 28 de enero, el Centro Cultural Pozu Santa Bárbara alberga esta preciosa instalación audiovisual «Visual Bird Sounds». Impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y comisariada por mis queridos compañeros L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) para mí es imperdible si no la pudiste ver en L.E.V. Matadero 2023.

10. Motaz & Bisan, the real heroes

Obviamente esto no es lo mejor del año, es lo peor porque una guerra siempre lo es. Pero gracias a gente como Motaz Azaiza o Bisan Owda hemos podido conocer qué está sucediendo realmente en Palestina. Ojalá lo mejor del 2024 sea la paz para Gaza. Free Palestine!!!!