Raquel Sanz

Creative Services Manager @ Warner Music Spain

Los diez momentos del 2023 para Raquel Sanz:

Este año creo que ha sido uno de los que más rápido se me han pasado. Ha sido un año lleno de proyectos profesionales que me han hecho crecer y seguir disfrutando de mi trabajo.

En la parte personal, ha sido un año lleno de aprendizajes, de crecer y de empezar a conocerme un poco más a mí misma. Estoy muy agradecida de todo lo que me ha dado, de la gente que tengo a mi lado y esperando vivir todo lo que viene.

 

1. Mudanza

El año empezó fuerte. Después de casi 5 años viviendo en la misma casa, tuve que mudarme y volver temporalmente a casa de mis padres.

Como todas las mudanzas fue un poco caótica, pero buscando el lado bueno hice limpieza de cosas que acumulas con los años y que no vuelves a usar nunca.

2. 50/50

Una de las cosas que más admiro de Guille es la capacidad que tiene de nunca estar quieto. Está constantemente pensando en nuevos proyectos que le muevan.

En este caso, llevaba tiempo queriendo sacar algo impreso. Otra de las cosas que siempre hace es involucrar a amigos, así que con esa idea en la cabeza creó 50/50.

Juntar a creativos con la idea de que cada colaborador aportase 25 obras a una revista impresa. La primera edición la hicieron Juanma y Guille sobre fotografía en NYC.

Presentaron la revista en Ámsterdam y pude acompañarlos en el proceso. Fue increíble ver a tanta gente apoyándoles.

3. She Sounds

She Sounds es un proyecto que ha nacido este 2023 de la mano de algunas profesionales de Warner con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la industria de la música.

Todo surgió de una idea de una compañera y, en menos de un mes, con mucha organización y ganas, 30 mujeres conseguimos organizar un camp de composición, charlas inspiradoras con unas ponentes increíbles y un showcase como fin de fiesta.

Tuvimos tan buena acogida que decidimos hacer una segunda edición en septiembre, abriendo nuestras miras a Latinoamérica. Pudimos ampliar el espacio para charlas, abrirlas al público y contamos con perfiles tan increíbles como Leila Cobo, María Becerra, Lola Índigo y Rosa Lagarrigue entre otras muchas profesionales a las que admiro.

Este es un proyecto en el que no puedo estar más orgullosa de participar, de estas compañeras tan increíbles que tengo y solo espero que siga creciendo a lo largo de los años.

4. Música

Como es evidente, he vuelto a estar rodeada por una de las cosas que más me gustan: la música. Evidentemente por trabajo y, por supuesto, por placer.

Ha sido un año de experiencias increíbles y de primeras veces viendo a artistas que admiro. Pude disfrutar de Ed Sheeran en un entorno íntimo (solo 300 personas), ver por primera vez a Bon Iver, Jamie xx, Romy, M.I.A, The Weeknd, Juan Luis Guerra, Guitarricadelafuente, Lizzo, Bad Gyal, Sam Smith, Maggie Rogers…

Además de poder volver a disfrutar de mis guilty pleasures: Rosalía y Delaporte.

5. Viajes

También ha sido un año de viajes, tanto por curro como por placer. He vuelto a Roma para visitar a Oli, Marisa y Sebi; además, Guille solo había estado una vez así que hicimos todo lo típico disfrutando de la compañía y de una comida increíble.

Fui por primera vez a Bruselas, he estado unas cuantas veces en Ámsterdam, Sevilla, Francia, Galicia, Donosti, Barcelona…

Solo espero que este año pueda seguir visitando sitios nuevos y descubriendo todo lo que tienen que ofrecer.

Foto: @soaptwo

6. Verano

Ya es tradición hacer un viaje en coche la primera semana de nuestras vacaciones de verano camino a Coruña. Este año decidimos seguir conociendo Francia un poco más, en concreto la Costa Azul.

Empezamos por la frontera con Italia y de ahí recorrimos toda la costa hasta Marsella. Hemos descubierto rincones espectaculares como Menton o Eze entre la niebla.

Marsella fue la última parada antes de volver a entrar a España, donde hicimos parada en Donosti, que siempre es un buen plan.

Además, este año no podíamos quedarnos quietos en Coruña y estuvimos un par de días en Santiago y Porto.

Foto: @soaptwo

7. Latin Grammys

Por primera vez en su historia los Latin Grammy salían de EEUU para celebrar su 24ª edición en España. Concretamente en Sevilla.

En el trabajo me dieron la oportunidad única de poder ir la semana entera. Desde Warner, montamos un espacio al lado del río para artistas, partners, creadores de contenido y amigos. Organizamos una semana llena de música en la que pude explorar un poco esa ciudad con color especial.

Una oportunidad única de la que terminé agotada pero llena de experiencias.

8. Hobbies

Aunque no he tenido un año muy productivo en cuando a mis hobbies, sigo en ello.

Estoy inmersa en un par de proyectos de ganchillo y he descubierto que me flipa pintar cerámica. Mis propósitos de este años on adentrarme un poco más en el mundo de la cerámica y retomar la pintura, que tantos años hace que me tenía inmersa.

9. Minnesota

Para terminar el año, nos fuimos a Minnesota por la boda de Juan y Anikka, mis cuñados. Una boda navideña en un entorno de novela adolescente vampírica.

Pasamos unas semanas rodeados de familia, muchos juegos, risas y chimenea.

10. G

Mi compañero de viaje.