Román Iglesias

CEO y Director Creativo @ MURPH

Román Iglesias y sus diez momentos del 2023:

 

1. Boda

Me casé con la persona de mi vida 13 años más tarde de habernos conocido en las escaleras de una biblioteca. Subidas y bajadas que nos han llevado a conocernos como nadie, disfrutar de cada día y a poder cambiar de lado de la cama sin rechistar. Y sí, aunque parezca mentira, casarte cambia todo. El cambio no es de pareja, cambia con el resto; es paz. Unir a todas –y  solo– las personas que te quieren hace que se junten todos los universos paralelos en uno solo.

2. Japón

Japón una vez más. Esta vez completamente distinta; mucho más espiritual, mucha más carga energética y mucha más meditación. Y sin obstrucción intestinal, be ready 😉

3. Enamorarme

Enamorarme de nuevo de mis amigos, de mis hermanas y de mis padres. Los viejos y los nuevos; el 2022 fue el año de reforzar vínculos, el 2023 ha sido el año de la codependencia (sana o no, me da igual). Me he enfadado con el mejor, me he desenfadado y me ha ayudado a crecer y a estar todavía más cerca. Algunos los he descuidado, pero no más.

Luego están los de Cádiz, pero para eso necesito un reality.

*Bonus track: tengo un sobrino nuevo, a estrenar 😉

4. Maldivas

Aburrirme en Maldivas. Estuve a 2 horas de limpiar el bar, las hamacas y la cabaña. Será que soy gallego y que me gusta el agua fría, o que no sé descansar, pero una y no más. Unpopular opinion, I know.

5. MURPH

El business va bien. Llevamos casi 8 años con MURPH y parece que no se nos da mal del todo. En 2023 pasé un poco del negocio; había demasiadas cosas que atender y este año no pude con todo. Gracias Ale por estar ahí.

6. Pan

El pan que hace Lucía. Parecerá una chorrada pero nos ha cambiado todo. La rutina del fin de semana es mucho más tranquila, mucho más pausada y es que si no la masa no sube. Conoce el challah, el brioche, el pan de agua… todos.

7. Talentos

El tarot dice que tengo talentos ocultos. No sé si ocultos o no, pero he empezado con la fotografía, he ganado una regata de vela, he seguido con las plantas, la cerámica (gracias a @pedrenoceramica) me ha llevado a sitios que pensé que solo la química te podía transportar y la lubina en usuzukuri parece algo natural en mi semana. Será que lo hago todo mal.

8. Boda

Una boda en la sierra madrileña que huele a otra época. Se casaron dos de mis personas favoritas; a las que veo una vez al día, porque no nos da tiempo para más. Fuimos muy partícipes de todo el proceso, de sus familias y de las flores y telas de ese día.

9. Lecce

El verano a la italiana; es una tradición ya. Fuimos Lucía, Marta, Krys, Nico y yo. Almu ya es de allí. Conocimos los secretos de Puglia bañados en gambero rosso. Este año volvemos más tiempo, más morenos y más hambrientos.

10. Ansiedad

La ansiedad también ha sido bastante partícipe en mi año. Todo lo que me ha pasado ha sido increíble; pero siempre ha tenido un pequeño precio. Me parece absurdo hablar de lo maravilloso sin contar la cara B. He hecho mucha terapia, más que otros años. Una terapia para saber disfrutar de lo bueno y difuminar ese manto traslúcido de algo va a salir mal. Pero estoy bien, sí, estoy muy bien.

Las cartas me han dicho que el 2024 será mi año, no sé cómo puede mejorar.