Top 10 del 2022 con Sara Jurado.
Este 2022 ha sido el de despedidas y bienvenidas, ha sido el más caótico, épico, intenso y emocional. Y feliz.
Ha sido el año en que he dejado de sobrevivir por inercia para poder vivir y ser consciente del presente que tenía delante.
De priorizar y darme tiempo, del trabajo bien hecho, de las canciones, de los brazos y de las mentes maravillosas que aparecen cuando has dejado de buscar.
Y que sí, que 2022 se resume en cambio y vértigo, pero soy incapaz de vivir y ser feliz sin estar buscando más cada año, es mi forma de poder mirar atrás y poder dar las GRACIAS un año más.
1. OCEAN E(MOTION)ALLY
Estar cerca del mar y caminar descalza en la arena me hace (muy) feliz, así de simple.
2. RISAS CONOCIDAS : AMIGOS
De que la opinión de alguien te importe, de que las conversaciones te llenen y te enseñen, de llorar de emoción porque tu amiga esta embarazada y saber que será la mejor madre del mundo (y tu la tía más guay), de saber que aun siendo hija única siempre tienes unos (a)brazos a los que volver.
3. DEPORTE: DE CAER Y LEVANTARSE
Hacía mucho tiempo que no tenía tanta paz mental a través del deporte, el mar y la naturaleza. He vuelto a disfrutar del baloncesto, del mar navegando con wind, y por fin he probado nuevos deportes que tenía en la lista desde años – enduro, hydrofoil y surfskate – y caerme (literalmente) y seguir aprendiendo cada día un poco más de mi misma.
4. LA ISLA BONITA SE LLAMA VILLA TWOJEYS IBIZA
Es por lo que trabajamos gran parte del año, es la gran apuesta como PR, como equipo y como start-up. Es el trabajo bien hecho después de muchos nervios, el orgullo de un equipo más increíble a nivel personal y laboral al que puedo llamar familia, y también el dormir poco y disfrutar mucho.
5. ESTAR EN CASA : SHIRO Y LA FAMIGLIA
Este año ha cumplido 3 años, y me ha seguido en las idas y venidas de mudanzas con muchos paseos nocturnos included. Para mi casa siempre será donde esté Shiro esperándome con sus ojos achinados y moviendo la cola a una velocidad frenética. También es saber que mi familia siempre tendrá los brazos abiertos para cuando quiera volver y la puerta abierta cuando necesite irme. Este año y todos.
6. BARCELONA
Mi ciudad, Gràcies un any més Barcelona por enseñarme, por sorprenderme, por dejar perderme en tus calles, por no juzgar, y siempre dar más de lo que se te pedía. Por darme los mejores domingos, por darme bailes y la posibilidad de conocer a gente con talento, con actitud y con muchas ganas.
Por las cenas inolvidables en mis italianos preferidos, las exposiciones de arte y enseñarme lo bonito que es crecer y querer(se) mucho y bien.
7. LE BON VIVANT: COMER & BEBER
Descubrir nuevos restaurantes y buenos vinos en Barcelona, Milano, Madrid, Londres, Amsterdam, Andorra, Costa Brava e Ibiza. Y que sí, que me puede la comida, las sobremesas con personas de mente maravillosa, el buen vino y que con ‘amb la pantxa contenta, tothom és feliç’.
8. LEER, RE-LEER Y APRENDER
Más tiempo para leer, para encontrar libros que me enseñen, y “Conversations with friends» de Sally Rooney ha sido mi top de este 2022. He vuelto a leer «L’amour dure trois Ans» de Frédéric Beigbeder que es siempre mi as bajo la manga y se ha estrenado en pantalla la adaptación del libro “Fedeltà» de mi autor italiano favorito Marco Missiroli.
Y qué bonito es querer bien y libre, porque es la única forma en que quiero entender el amor a partir de este 2023.
9. ROSES, CAP DE CREUS I LA TRAMUNTANA
Roses es mi incondicional, mi refugio, donde voy a encontrarme. Es donde cojo aire y aprendo a respirar cuando me estoy ahogando.
El único sitio que puedo vivirlo una y otra vez y me suena siempre a primeras veces. El café en el Xiri d’Akells, el mojito en el X, las puestas de sol en la Falconera o l’Almadrava, las tardes improvisadas y las noches en que nos acaba pillando el sol.
10. EL AÑO DE LAS DESPEDIDAS EN CANCIONES
Izal marco un antes y un después en mi vida con Qué bien, y siguió haciéndolo con El Baile y Pausa, este año se despedían en Barcelona y tuve la piel de gallina de principio a fin. Y hace apenas un mes era Arnau Griso quien ponía punto y final a ese «Es Gratis» que nos ha marcado tantos veranos, porque sí, porque me ha enseñado que sin expectativas todo es un regalo y que a veces para seguir juntos hay que separarse, porque el amor es fácil pero las relaciones no lo son.