TOP 10

Sara Rojo

Libra

       Top 10 de 2020 para Sara Rojo:

 

1. Libra

Obviamente sigue estando dentro de las mejores cosas del año. 2020 llegó cargado de altibajos, muchos proyectos en MURPH, ampliamos equipo… Todo se resumía en delegar porque lo que habíamos empezamos como un moodboard precioso (palabras de mi amiga Lucía Medín) se estaba convirtiendo en un proyecto real con muchas personas implicadas. 

Gracias siempre a Pau, a todxs los que colaboran en Libra y en especial a Vero y Alba por su apoyo y ayuda desde el primer momento.

 

 

2. La última excursión de los domingos

Un par de findes antes del confinamiento hicimos nuestra habitual salida a los pueblos que hay cerca de Madrid. Helena y Nacho fundaron estos planes que consistían en subirnos al autobús o cercanías mas random de Chamartín o Avenida de América y plantarnos en sitios como Manzanares del Real a pasar el día.

Un castillo en mitad de la nada, alergia y estornudos entre tanta naturaleza, un buen cachopo (creo que comimos cachopo) y un cafecito en una terraza. Nos hicimos las fotos que tocaban de postureo dominguero sin saber que sería la última excursión en muchos meses. 

 

3. Digital Digest

A las pocas semanas de estar confinados nos pidieron un nuevo branding para una sección en 25 Gramos. Recuerdo que justo teníamos bastante lio en MURPH (para variar, haha) pero finalmente una musa se pasó por mi casa y salió esta identidad con degradados y texturas que acompañarían a los 24 primeros podcast de Digital Digest. 

El 25 lo podéis escuchar aquí y ver también la nueva línea gráfica.

Gracias a Paula por ayudarme siempre a hacer e idear toooodas las adaptaciones y versiones. No se cual será la siguiente, pero de esta sección sólo pueden salir cosas bonitas 🙂

 

4. Las plantas y la cuarentena

Ana (mi compi de piso) se iba este año a Holanda y yo tenía solo unos meses para formarme como la cuidadora oficial de todo el jardín de casa. Curiosamente he descubierto que se me dan fenomenal (está mal que lo diga, pero es así, haha)

La explicación supongo que es mi maravillosa abuela que con casi 90 años sigue cultivando de todo y me da los mejores consejos.

Las fotos son de un día de cuarentena que tomamos el sol y replantamos todas las macetas.

 

5. Mallorca

Cuando me vine a Madrid hace casi 6 años, Albita una de mis mejores amigas se fue a Mallorca. La primera vez que fui a verla recuerdo que llegué y le dije ¿tia, por qué no me avisas de esto?

Se ha convertido en parada obligada un par de veces al año. No solo por la playa (que si, es espectacular) si no porque tiene una sierra increíble, comida deliciosa, sus amigos son lo más y desde mi primera visita me siento como en casa.

 

6. Stack Magazines

Stack es una tienda de Londres donde puedes comprar revistas de diseño de editoriales independientes. Tiene una parte de suscripción anual donde si te registras cada mes te llega una revista sorpresa a casa de las de su catálogo. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y ha sido un acierto para recibir algo físico y sacarte el mono editorial (a parte de llenar las estanterías de casa de cosas guays)

 

7. Team MURPH

Horas y más horas juntxs. Creo que no puedo imaginarme mi día sin Lau y Carlos. Después de verano pasé unos meses regular de ánimo y me aguantaron como los mejores amigos y compañeros que se puede tener.

 

8. Castelo Studio

Estas navidades necesitaba pensar un poco en el nuevo año, solucionar ese bajón y sobre todo airearme porque eran muchas semanas en casa y se preveía nuevo semi – confinamiento. Hacía mucho tiempo que conocía el trabajo de Iria en su estudio en Castelo: cursos, estancias, residencias, sesiones de fotos… Me animé a escribirle para ir a pasar unos días y la verdad estoy deseando repetir.

Todos deberíamos tener un espacio en el que podamos sentirnos así de cómodos, las ideas y la tranquilidad llegan solas. Si queréis saber un poco más sobre ella podéis leer esta entrevista que hicimos para Libra. ¡Gracias Iria!

 

9. Mi web

Después de meses cerrada y con alguna que otra ayuda, podéis verla aquí.

 

10. Salud

Termino muy sentimental pero en esta línea de tiempo que he seguido es lo que realmente resume mi año. Cuando empezó todo en Madrid una persona muy cercana a mi compi de piso se puso malita. Pasamos los días entre disfrutando la cuarentena (fui de esas personas que quería alargarla un poquito más sin duda) y pendientes del teléfono. A día de hoy lo pienso y es heavy como conectamos con ella, yo sin haberla visto nunca, e incluso mi familia que me llamaba todos los días para saber su evolución. El día que salió del hospital lloramos y saltamos como locas.

Creo que la salud nos ha unido mucho, incluso sin conocernos, y eso me parece lo más Top de este 2020.