Logo

Una nueva retrospectiva de Andy Warhol mostrará sus obras inéditas

Publicado por el 18/02/2020 en Arte

Casi 20 años después de que el trabajo de Andy Warhol se mostrara por última vez en la Tate Modern, el artista fallecido regresará a la mundialmente famosa galería de Londres.

Titulada Andy Warhol, la muestra contará con más de 100 obras de su notable carrera. Explorará cómo las experiencias del artista ayudaron a dar forma a su visión única de la cultura del siglo XX, en la que nunca rehuyó de expresar su identidad queer –incluso cuando la homosexualidad era criminalizada y reprimida en los Estados Unidos–, convirtiéndolo en uno de los artistas LGBT+ más notables hasta la actualidad.

Si bien Warhol es más conocido por sus icónicas pinturas de latas de Marilyn Monroe, sopa Campbell y botellas de Coca-Cola, la exposición destacará temas recurrentes en torno al deseo, la identidad y las creencias que emergen del archivo del artista.

Uno de los aspectos más destacados de la exposición es una colección inédita de retratos y desnudos masculinos de la década de 1950, que los galeristas de la época consideraron demasiado provocativas para el público. Los retratos nos presentan una visión íntima del mundo interior y la sexualidad de Warhol, quien, a pesar de su reputación como miembro de la alta sociedad, se sabía tímido e introvertido.

La retrospectiva también incluye la serie de 1975 Ladies and Gentlemen, que consiste en sorprendentes representaciones de figuras de la comunidad transgénero de Nueva York en ese momento. La serie incluye una pintura de la icónica artista y activista Marsha P Johnson, una figura prominente en el levantamiento de Stonewall de 1969. Será la primera vez que estas obras a gran escala se exhiban en el Reino Unido.

La exposición se podrá visitar del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2020.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso