Top 10

Virginia Calvo

Co-Owner & COO de Giants Gaming Esports y Good Game Group

Top 10 de 2021 para Virginia Calvo

2021, año raro de narices.

Año de éxitos, de premios, de nuevas experiencias y de esperanza pero también año de pruebas, año de búsquedas, de desconsuelo y de paciencia infinita. 

 

1. DECIR ADIÓS.

Tras un duro año de pandemia y pérdida, visité el pueblo natal de mi padre para llevar sus cenizas. Él amaba esa tierra y yo crecí allí cada verano. No pude sujetar su mano pero sí pude acompañarle en su retorno.

 

2. REBRAND, NEW FRIENDS.

Esta fotografía pertenece al final del último día de rodaje del vídeo que hicimos con Teatro Soho Televisión para presentar el rebranding de Giants. Fue una experiencia increíble donde descubrí a un equipo de profesionales brillante y sobre todo a un grupo de personas excepcionales. 

El Rebrand salió a las mil maravillas. Lo mejor, todo lo aprendido, todo lo vivido y todo lo que vendrá. 

 

3. VACUNAS

Viví el momento de la vacunación con mucha emoción. Literalmente lloré con el primer pinchazo, por supuesto no por el dolor (el enfermero procedió de forma impecable). Lloré por todo y por nada, por la esperanza y por el recuerdo. Simplemente lloré.

 

4. VUELTA A LA OFICINA 

Estrenar oficina siempre es TOP, pero si además vuelves después de meses de teletrabajo estrenando instalaciones… It’s amazing!

Estuvimos trabajando mucho tiempo para preparar nuestra nueva sede. Tanto el estudio de arquitectura como la constructora trabajaron a destajo para llegar al día D. Abrimos HOME OF GIANTS con gran afluencia de instituciones y personalidades del mundo empresarial de Málaga. Fue un gran día.

 

5. ZAHARA DE LOS ATUNES, SIEMPRE CADIZ.

He echado mucho de menos viajar lejos en 2021, pero Cádiz nunca falla en mi agenda anual y esta vez por partida doble. 

El gran descubrimiento ha sido Zahara de los Atunes. Un viaje corto, discreto, de atún y más atún y mucho descanso.

Cádiz siempre es una buena opción.

 

6. ¿A QUÉ SABE LA VICTORIA?

La Victoria sabe a trabajo bien hecho, a sueños cumplidos, a objetivos alcanzados. Sabe a equipo, sabe a esfuerzo, dedicación y frustración. 

Ganar ha sido muy importante este año. Esta foto corresponde a la final de la SuperLiga de League of Legends donde nos proclamamos campeones por séptima vez. Ningún otro equipo de esports ha conseguido este hito. 

Puede parecer que si te acostumbras a ganar dejas de sentir la intensidad del triunfo, en mi caso no es así. Ganar sabe a gloria. 

 

7. DIVULGANDO

Ha sido un año muy ajetreado de conferencias, mesas redondas, master class y entrevistas. Me he familiarizado con todo tipo de micrófonos, focos, cámaras, punteros láser…

Ha sido muy interesante ver el despertar de interés en todo tipo de público por los esports y el entretenimiento digital del entorno del videojuego. He contestado infinidad de preguntas y espero haber resuelto la mayor parte de las dudas. He sido muy feliz hablando de lo construido y de lo que estamos construyendo como industria. Más en 2022.

 

8. MI HOGAR

Mi hogar es mi familia, mi punto de partida y mi meta. Mis dos locas bajitas y mi compañero de vida, trabajo y aventuras. 

Aunque la vida nos ponga “del revés” juntos siempre podemos levantarnos y posar para la foto. 

 

9. LAS AMIGAS

Esas tías que están sin estar y que acuden a tu llamada sin que suene suene su teléfono. Nos hemos visto poco pero ha sido intenso. Hemos hablado poco pero sí de lo importante. Brindo por ellas.

 

10. PREMIOS

Lo mejor de los premios es que te los den sin esperarlos. El reconocimiento, aunque  no es definitivo, siempre alegra el alma y te empuja a seguir. Me han premiado como empresaria otras empresarias. Me han premiado como honorífica desde mi propio sector. 

Es un gran brindis de homenaje para terminar 2021, ¿no ?