Una década.

Diez años han pasado desde que se gestó 25 Gramos.

Un proyecto personal que nacía en primero de carrera tras montar un blog monotemático de publicidad. Pero había que ir más allá, en una dirección totalmente diferente; un nuevo medio donde aglutinar diferentes inquietudes y vías de expresión. Hoy, podemos decir que 25 Gramos se ha convertido en una comunidad.

Durante estos diez años hemos podido ver la evolución de muchos sectores, muchos cambios y muchas novedades. Todo ello ha sido una inyección de motivación en lo que, hasta ahora, era un nicho muy pequeño.

Ahora vivimos una época dorada para el sector, pero no tenemos que olvidar a los pioneros de todo esto, entre ellos muchos perfiles –de quienes tuvimos la suerte de aprender– que terminaron marchándose de nuestras fronteras, al igual que algunas de las tiendas más icónicas de nuestro país, consideradas incluso referencia a nivel internacional, que cerraron debido a diferentes motivos, desde una crisis nacional de varios años hasta el simple hecho de ser unos adelantados a su tiempo.

Y es que, en España, seguimos pecando de muchas cosas. Falta más apoyo entre todos y saber valorar las cosas pero, sobre todo, creérnoslo. Tenemos artistas, retailers y diferentes perfiles creativos que están dejando el listón muy alto internacionalmente, pero seguimos obcecados en pensar que somos menos que el resto. Es hora de cambiar el chip.

Hay un potencial enorme en nuestro país pero, aparte de creérnoslo, hay que saber ir paso a paso. Esto es un aprendizaje continuo y no se pueden saltar escalones. Hay que ser ambicioso pero realista; para llegar arriba hay que ir paso a paso, aquí nadie regala nada y hay que ser cauto y coherente. El trabajo día a día es el que te hace crecer.

Ahora es un momento en dulce, el lujo ya no coquetea con el street como comentábamos hace años, ahora lo fusiona y lo necesita. Es el momento de hacer cosas e ir a por todas, porque todo está abierto a ello.

Podríamos alargarnos mucho más hablando sobre todo lo que han dado estos años de sí, pero eso lo dejamos para la próxima celebración.

Por ahora, hemos querido celebrar este decenio con una cena junto amigos y colaboradores, en una velada diferente en el Palace de Madrid, de la mano de adidas y sus icónicas Supercourt. Enfundados en media etiqueta all black para romper los esquemas de algunos invitados, todo esto nos sirvió como antesala a una noche épica que recordaremos durante mucho tiempo.

Pau Pia

No están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en 25 Gramos de una forma u otra.
Gracias por estos 10 años.