Logo

Casablanca, Peter Do y Alled-Martínez entre los nominados al Premio LVMH 2020

Publicado por el 17/02/2020 en Moda

Como cada año, LVMH concederá el prestigioso premio al que aspiran jóvenes diseñadores de todo el mundo y que supone un reconocimiento a nivel internacional.

Las solicitudes para el Premio LVMH 2020 para Jóvenes Diseñadores de Moda se cerraron a principios de este mes y, ahora, el Panel de Expertos ha anunciado los 20 nominados al galardón, seleccionados de un grupo de más de 1.700 diseñadores, empresas y marcas que ilustran “la ruptura de las barreras de género y la aparición de un modo de vestir más inclusivo”.

Provenientes de países como Bulgaria, China, Dinamarca, India, Irán, Corea, Países Bajos, Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam y Argentina, los nominados destacan por diversas habilidades. Está el minimalismo perfeccionado de Peter Do, el workwear artesanal de Nicholas Daley, los vestidos artesanales de Tomo Koizumi, el atletismo refinado de Casablanca o la estética genderless depurada del catalán Alled-Martínez, por nombrar solo algunos.

“Todos comparten una visión innovadora, enfocada resueltamente en el futuro, en términos de investigación en nuevos materiales, uso de bio-textiles o fibras recicladas, preocupación por nuevas técnicas artesanales y deseo de producción local y razonada”, comentó Delphine Arnault, vicepresidente ejecutivo de Louis Vuitton. “Este año, cabe destacar que cada vez más diseñadores trabajan en colectivos, con seis dúos y un trío representados entre los semifinalistas”.

Los semifinalistas se dirigirán a París el 27 de febrero para participar en un showroom organizado en la sede del Grupo LVMH. Allí, los 68 expertos del Premio se reunirán con los 20 competidores, reduciendo el campo a ocho participantes antes de la final del Premio, que se realizará el 5 de junio. Un ganador recibirá 300.000€ y un programa de mentorship de un año por parte del equipo de LVMH.

Puedes ver la lista completa de nominados a continuación:

Ahluwalia
Alled-Martinez
Area
CasablancaⒸ
Chopova Lowena
Commission
Ester Manas
Helmstedt
Kaushik Velendra
Nicholas Daley
Nous Etudions
Peter Do
Piero D’Angelo
Rave Review
Samuel Gui Yang
Sindiso Khumalo
Supriya Lele
Tomo Koizumi
Vaqar
Yuhan Wang

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso