Foot Locker y Streetball Barcelona Sants apuestan por la ciudad condal

Foot Locker presentó hace meses la iniciativa europea ‘Raise The Game’. A través de ella, la firma apostaba por el baloncesto, las comunidades locales y la cultura urbana.

En mayo anunció su asociación con la NBA, artistas locales y jugadores de baloncesto para renovar una cancha en el barrio barcelonés de Poblenou.

Además ha abierto su Community Store en el centro de la ciudad, concretamente en el número 20 de la céntrica Plaza Cataluña. Gracias al espacio en el que los mundos online y offline convergen, Foot Locker tiene una nueva vía de conectar con su público.

 

Para celebrar el restyling de la cancha, tuvimos el placer de hablar con Melissa Engone, cofundadora de Streetball Barcelona Sants, una asociación creada en 2010 con el objetivo de promover el baloncesto, la integración social y el intercambio cultural a través del deporte.

Ahora, charlamos con Violeta Verano y Alan Guzmán, dos de los aficionados al baloncesto y miembros más fieles del colectivo deportivo.

 

¿Cómo veis que una firma como Foot Locker apoye el baloncesto y a las comunidades locales con su iniciativa Raise The Game?

Violeta: Me parece una gran idea que una firma tan grande como Foot Locker apoye el baloncesto y a las comunidades locales con su iniciativa. El baloncesto es un deporte muy popular y que mueve a la gente, por eso se necesita que firmas grandes sigan apoyando y tengan estas iniciativas.

Alan: Genial. Un alto porcentaje de ballers, y amantes de todo lo que envuelve la cultura del baloncesto, nos sentimos identificados con esta firma. Es satisfactorio ver cómo, de alguna forma, esta iniciativa retorna todo el amor que la comunidad del baloncesto le ha dado a Foot Locker.

 

¿Qué os parece el programa de Foot Locker para dar una nueva vida a la cancha de Poblenou?

Violeta: Sin duda alguna, un acierto tremendo. La cancha de Poblenou se ha vuelto popular y una entre las mejores canchas para jugar en la ciudad. La gente está contenta con la nueva cancha y se esperan nuevas iniciativas como esta.

Alan: Innovador y acertado. La remodelación de la cancha y las futuras actividades deportivas que se llevarán a cabo en la misma incitan al crecimiento del baloncesto en Barcelona. Viéndolo desde un espectro más amplio, el proyecto también aporta visibilidad a los artistas de la comunidad Baller, y demuestra que el arte está muy ligado a nuestra cultura y sus raíces.

 

¿Qué supone para vosotros formar parte del proyecto de Streetball Barcelona Sants?

Violeta: Para mí es una suerte formar parte de esta gran familia. Todos tenemos algo en común, y es la pasión por este deporte. Streetball Barcelona Sants me ha proporcionado felicidad y oportunidades de hacer cosas muy cool con el baloncesto. Estoy y estaré siempre por y para ellos.

Alan: SBS es más que un proyecto de baloncesto, es una forma de vida. Somos una gran familia muy diversa culturalmente, con muchas perspectivas distintas que se ven unidas por la pasión al streetball, y por una ligera adicción a nuestra cancha y al ambiente de hermandad que se respira en ella. Formar parte de algo tan especial hace que todos nos sintamos especiales.

 

¿Cómo conocisteis al grupo de SBS?

Violeta: Al grupo SBS lo conocí el año pasado, cuando me dedique a bajar cada día a la cancha de Sants. Enseguida hice muchos amigos que actualmente forman parte de esta comunidad.

Alan: Un amigo me llevó al parque de la España Industrial y fue imposible no querer volver.

 

¿Qué os ha aportado personalmente formar parte de esta comunidad?

Violeta: Como ya he dicho anteriormente, esta comunidad transmite mucho más que baloncesto. Es una comunidad en la que te sientes siempre a gusto, es una familia. Personalmente me ha aportado un montón de amistades y experiencias inolvidables, momentos en el parque que son únicos y que siempre quiero repetir.

Alan: Particularmente, SBS ha supuesto un gran crecimiento tanto a nivel de baloncesto como a nivel personal. Se vuelve más fácil desarrollar habilidades baloncestísticas, sociales y competitivas en un sitio en el que todos nos preocupamos por el crecimiento de todos.

 

 

La colorida cancha ha sido diseñada por el artista JotaErre, quien ha tomado inspiración de la práctica del baloncesto en un día de verano en la ciudad condal. Con la iniciativa, Foot Locker busca apoyar a los jugadores locales y potenciar la comunidad baloncestística en la ciudad.

Puedes conocer más sobre ‘Raise The Game’, la iniciativa de Foot Locker para apoyar el baloncesto local, haciendo click aquí.