Logo

Heron Preston x Levis “Mistakes Are Ok”

Publicado por el 07/09/2020 en Moda

Tras una primera asociación para SS19, Heron Preston y Levis vuelven con la colección “MISTAKES ARE OK”.

“La idea de esta cápsula realmente surgió de la historia de mi certificado de nacimiento”, explicó Preston. “El hospital imprimió mal mi cumpleaños como 1873 en lugar de 1983. De hecho, fue divertido en cierto modo. Lo único que salió de esto fue que mis amigos y yo pudimos bromear sobre mí como un vampiro de 100 años. ¡Pensé que era divertido! Más tarde, supe que 1873 fue también el año en que Levi Strauss y Jacob Davis obtuvieron una patente estadounidense sobre el proceso de poner remaches en los pantalones de trabajo por primera vez”.

“Estaba de visita por la fábrica de Levis revisando sus archivos en San Francisco y vi que los remaches tenían impreso el año 1873. Les conté la historia del error en mi certificado de nacimiento y nos dimos cuenta de que había una feliz coincidencia allí. … Personalmente, siempre me ha gustado un buen par de 501 vintage. Es el lienzo en blanco para la personalización, y la narración. …”.

Por eso, la nueva gama de Levis de Preston está repleta de errores intencionados o “aberraciones conscientes”, como le gusta decir a Preston. Cuatro jeans y trucker jackets Levis 501 están disponibles tanto para hombres como para mujeres. Incluyen bolsillos remodelados, botones que no combinan, etiquetado cortado incorrectamente, trabillas invertidas para el cinturón, forros expuestos y acentos asimétricos, mientras que sus distintivas etiquetas naranjas y su “CTNMb” aparecen en todas partes.

“Pasé 3 días en el estudio de diseño de Levis, Eureka, en San Francisco revisando los archivos con el equipo de diseño”. “Construimos la colección prácticamente a mano. Teníamos tijeras, recortes y máquinas de coser en el estudio. Estábamos todos en el suelo, con las manos y las rodillas, y empezamos a cortar pedazos y volver a unirlos”.

“Cuando comenzamos el proceso de diseño, una de las primeras cosas que quería hacer era jugar con la etiqueta icónica de Levis en la parte posterior”. “Por lo general, nunca permiten que los diseñadores lo modifiquen, pero me dieron permiso. En su estudio de Eureka, tenían un montón de hojas sin cortar de sus etiquetas y cuando todavía están en este estado, hay instrucciones para la fábrica sobre dónde cortar. Entonces jugué con las proporciones de la etiqueta y fui más allá del margen de corte del parche, exponiendo las marcas y las notas de fábrica”.

La colección Heron Preston x Levis “MISTAKES ARE OK” se lanzará el 14 de septiembre en la web de Heron Preston.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso