Logo

Moncler y Rick Owens revelan una inusual colaboración

Publicado por el 18/02/2020 en Moda

Después de los rumores que llevan meses circulando, Rick Owens y Moncler han confirmado oficialmente su colaboración.

No es exagerado decir que el exitoso proyecto Genius de Moncler ha reescrito las reglas sobre colaboraciones de moda contemporánea en los últimos años. La colaboración con Owens, sin embargo, no estará relacionada con Genius. Más bien, se trata de una asociación independiente que se inscribe en la línea principal del especialista italiano en outwear.

Owens admitió que Moncler se había acercado a él para una colaboración, y que él “aprovechó el momento para pedirles que hicieran algo diferente”.

El proyecto consistió en personalizar un autobús turístico para Owens y su esposa Michèle Lamy para un viaje por carretera desde el aeropuerto de Los Ángeles al rancho del artista y escultor estadounidense Michael Heizer en Nevada.

“Heizer nos había invitado a ver su monumental obra de arte City, 48 años de proceso… y yo no había estado en la Costa Oeste desde que me mudé a Europa hace 18 años”, dijo Owens. “Estaba pensando en Joseph Beuys viajando a los Estados Unidos desde Alemania en los años setenta, aterrizando en JFK, envuelto en fieltro y llevado en ambulancia a su galería de Nueva York para vivir con un coyote salvaje durante 3 días en su instalación ‘I Like America and America Likes Me ‘, y luego regresar directamente a Alemania de la misma manera…”.

La gira llevó a la pareja a través de Las Vegas y el Área 51 haciendo un desvío a la obra de arte Double Negative de Heizer. El autobús se exhibirá en Milán el 19 de febrero durante la Semana de la Moda y estará disponible junto con la ropa hecha por Moncler para el proyecto de Owens.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso