Burberry y Vestiaire Collective, la plataforma de reventa líder en el mundo, para ofrecer a sus clientes una nueva forma de revender sus prendas.
Desde hoy mismo los clientes de Estados Unidos y Reino Unido pueden revender sus bolsos y gabardinas Burberry a través de una plataforma diseñada para ese fin. A cambio, Vestiaire Collective ofrecerá un cheque regalo para Burberry, y las prendas serán puestas a la venta para todo el mundo a través de la plataforma de reventa tras pasar los procesos de autentificación y calidad.
Además, para inaugurar la colaboración, Burberry ha donado una selección de gabardinas para mujer a la plataforma, los beneficios de las cuales serán donados a la asociación benéfica Smart Works, que proporciona ayuda a mujeres desempleadas y ropa adecuada para entrevistas de trabajo.
Esta colaboración forma parte del programa ReBurberry, centrada en crear opciones de circularidad y compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica en la industria de la moda. La presidenta de Vestiaire Collective ha declarado que «esta nueva asociación con Burberry celebra la longevidad y es un paso hacia la circularidad. La misión de Vestiaire Collective es apoyar a las marcas que promueven la reventa y ofrecen alternativas más responsables a su comunidad para comprar menos pero comprar mejor».