Logo

De cuando el streetwear llegó hasta los perros

Publicado por el 07/03/2018 en Moda

El mundo del streetwear no deja de sorprendernos, y sus gurús no dejan de expandir su influencia inspirando al desarrollo de todo nicho de mercado imaginable. Vetements, Off-White, Anti Social Social Club o Vlone son algunas de las marcas que visten a los líderes en tendencias a nivel mundial. De Travis Scott a Hector Bellerín pasando por Celine Dion o Kanye West. Todos han sucumbido a sus diseños. ¿Y si toda esa tendencia se pudiera extrapolar a tu mejor y más fiel amigo? Pues justo este principio han aplicado los fundadores de Pawkier y Petements. Lo más streetwear para tu mascota ahora es posible.

Los chicos de Pawkier, instalados en Nueva York, fundaron su firma canina fruto de su pasión por los peludos y la ropa urbana. Y decidieron que qué mejor manera de combinar sus dos pasiones que adaptando los diseños más populares de éstas a los distintos accesorios para vestir a sus cánidos. Sudaderas de Anti Social Puppy Club (su versión de ASSC), conjunto de collar, correa y arnés inspirados en el industrial belt de Off-White, su versión de la famosa hoodie de la marca de A$AP Bari y A$AP Rocky pero con una P estampada en la parte posterior en lugar de su famosa V, o patucos que bien parecen unas Jordan I ‘Bred’ son algunos de sus diseños más demandados.

Por su parte, Petements nació fruto de la aclamación popular. Sus inicios fueron los de una cuenta de Instagram en la que posteaban a perros vestidos cual it dog, luciendo outfits propios de los amantes de la moda callejera. Funcionó tan bien que sus seguidores vieron cómo sus deseos se hacían realidad, y lanzaban su primera colección cápsula compuesta de bufandas oversize, gorros de lana, camisetas e incluso chubasqueros inspirados en firmas como Gosha Rubchinskiy, Vetements o Anti Social Social Club. Originarios de South London, aprovecharon el éxito de su impacto en la red social para desarrollar todo el potencial que la casualidad les había brindado. Se desconocen los autores y responsables de esta nueva alternativa, pero lo que sí se sabe es que han conseguido llegar a los canes con más impacto en Instagram.

La magia de la moda es su habilidad para convertirse en lo que cualquier mente creativa sea capaz de explotar a partir de una idea preconcebida, y un claro ejemplo es esta genial adaptación para que tu perro y tú vayáis bien matchy matchy.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso