Logo

De cuando la moda americana se diluyó

Publicado por el 23/01/2019 en Moda

Como cada año, la consultora Deloitte revela su rankingGlobal Powers of Retailing” en el que se recogen los 250 mayores distribuidores del mundo, englobados en 208 compañías diferentes.

Los retailers de moda siguen teniendo una presencia destacada con 40 empresas, destacando el conglomerado gallego Inditex como la empresa de moda española más relevante del mundo, logrando un más que meritorio 35° lugar . Un día más en la oficina.

Los que siguen perdiendo fuelle año tras año, a pesar de su fuerte arraigo, son las compañías americanas, cuya presencia se reduce únicamente a cinco, siendo Ralph Lauren y Forever 21 las principales damnificadas al caerse de la lista de 2019.

Como era previsible, tras una estrategia de fusión entre lujo y calle, el grupo LVMH, donde Louis Vuitton marca los tiempos, es la primera compañía de moda en este listado, aunpándose a la posición 32. Otros grupos como H&M (43°)  o Uniqlo (56°) registran entradas muy positivas, superando éste último al gigante yanqui GAP (59°).

Además de las ya mencionadas, EEUU coloca en esta clasificación a compañías como L. Brands (Victoria’s Secret) en la posición 77°. Nike se cuela entre los cien primeros (96°), el conglomerado Tapestry (COACH) aparece en 188ª posición y la firma de joyería Tiffany’s ocupa la 228ª.

Además de los mencionados previamente, sobresalen el ascenso al 98° lugar de Kiering Group (Gucci), Footlocker o Zalando en esta cuarentena de distribuidores relacionados con la industria del diseño y la moda.

El sector vive en un estado continuo de cambios y precisa de una capacidad de adaptación y anticipación de élite para no caer en el olvido, ni en la Global Powers of Retailing.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso