Logo

Las instalaciones inmersivas de Olafur Eliasson llegan al Guggenheim de Bilbao

Publicado por el 17/02/2020 en Arte

Conocido por sus cautivadoras instalaciones y esculturas, el artista danés-islandés Olafur Eliasson presentará su nueva exposición inmersiva, titulada ‘In Real Life’, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Presentadas en el Tate Modern el pasado julio, las 30 obras de la exposición, creadas entre 1990 y hoy, focalizan la atención en algunos de los problemas más acuciantes de la actualidad, como el cambio climático. A través de materiales como el musgo, el hielo, la niebla y la luz, Eliasson desafía a los espectadores a reflexionar sobre su comprensión y percepción del mundo físico.

Las obras destacadas de la exposición incluyen Model room (2003), una muestra de 450 modelos, prototipos y estudios geométricos del trabajo de Eliasson; y Your imaginary future (2020), un arco de medio punto montado en un espejo que une el espacio real de la galería con el espacio virtual que aparece en la superficie reflejada. El resto de las obras interactivas utilizan formas de luz, sombras y cuerpos para explorar el “profundo compromiso del artista con la sociedad y el medio ambiente”.

‘In Real Life’ estará disponible hasta el 21 de junio. Ve al sitio web de Guggenheim Bilbao para obtener más información sobre su programación.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso