La organización del festival Primavera Sound ha confirmado en un comunicado la decisión firme de posponer el 20º aniversario del famoso festival al verano de 2021.
Hace unas semanas el evento fue trasladado a finales de agosto de este mismo año, tras la supervisión y el acuerdo con las autoridades sanitarias pertinentes. Finalmente, debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, la organización se ha visto obligada a posponer el festival por motivos de fuerza mayor al año que viene.
Ya se conocen las fechas oficiales en las que Barcelona acogerá a los mejores artistas del panorama nacional e internacional: del 2 al 6 de mayo de 2021. Todas las acreditaciones ya adquiridas para este año serán válidas para la siguiente edición, aunque también se ofrece la posibilidad de solicitar un reembolso íntegro del importe de la entrada a partir del miércoles 3 de junio. Ese mismo día se anunciarán algunos de los artistas que formarán parte del cartel de 2021.
Por otro lado, Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, se celebrará de forma virtual del 21 al 24 de junio de 2020. Pronto se darán a conocer más detalles de este congreso en el que, sin duda, se hablará sobre la situación que afronta el sector de la música en esta nueva realidad a la que todavía ha de acostumbrarse.