Six Foot Turkey Toys es un proyecto independiente que nace desde Valencia a partir de la pasión de sus creadores por los art toys y las figuras de acción, y más concretamente del fenómeno bootleg.
El movimiento bootleg nació alrededor de los 80, cuando una serie de particulares y artistas independientes comenzaron a recrear y emular los distintos juguetes y figuras de acción llevados a cabo por las grandes corporaciones a partir de las licencias de cómics, películas o series, dando lugar a un circuito underground que permitía a los compradores y coleccionistas adquirir estos productos de forma no oficial por un precio inferior. Dicha práctica evolucionó a lo largo de las décadas posteriores, convirtiéndose cada vez en una actividad más artística y experimental a través de la cual se desarrollaban reproducciones de dichas figuras pero añadiéndole una capa más, incorporando guiños sarcásticos o graciosos o simplemente dejando la firma del artista sobre la pieza.
Desde Six Foot Turkey Toys llevan a cabo todo tipo de creaciones relacionadas con este tipo de figuras, desde reproducciones exactas de figuras de acción míticas hasta creaciones propias. En su taller se lleva a cabo todo el proceso: el modelado tridimensional de las piezas, la impresión de las propias figuras, la réplica de los modelos de silicona y el proceso de la aerografía y pintura de las piezas finales. Del mismo modo, cada una de las piezas incluye un packaging que emula los empaquetados originales de las décadas 80 y 90, también diseñado y montado desde el propio taller.
Las piezas limitadas elaboradas por Six Foot Turkey Toys se pueden adquirir a través de su sitio web y se pueden consultar los diferentes modelos en su cuenta de Instagram.