Logo

adidas confirma la venta de Reebok al grupo Authentic Brands Group 

Publicado por el 18/08/2021 en Sneakers

Instapump Fury Boost adidas x Reebok

adidas confirma la venta de Reebok al grupo Authentic Brands Group en un acuerdo estimado en 2.100 millones de euros que ya venía anunciándose a principios de año.

La compra inicial se llevó a cabo en 2006 por 3.800 millones de dólares. “Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que Reebok y adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento independientemente el uno del otro”, dijo el CEO de adidas, Kaspar Rorsted, al anunciar el plan de venta de Reebok a principios de este año. “Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda”.

La compra de Reebok por parte de Authentic Brands Group parece un intento del grupo por introducirse en el ámbito de la ropa deportiva ya que actualmente ya operan marcas de moda como Forever 21 y Brooks Brothers, ambas adquiridas en 2020; y marcas de calzado como Frye, Airwalk y Tretorn.

También tiene la propiedad de licencias de Shaquille O’Neal, lo que significa que ahora el grupo es dueño de ambas partes del legendario modelo de Reebok Shaqnosis.

Estaremos atentos del nuevo rumbo y estrategia de Reebok como marca dentro de Authentic Brands Group en lo que es una noticia importante para el sector.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso