Logo

ALD Curated Vintage Garments

Publicado por el 23/07/2021 en Moda

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de crear una marca es la identidad de la quieres dotarla, tus referencias e inspiraciones determinarán tu público. Si alguien ha conseguido esto desde el momento de su creación allá por 2014 ha sido Teddy Santis, con Aimé Leon Dore, vendiendo algo más que sus productos, un lifestyle.

Una imagen de sus lookbooks o bodegones es reconocible al instante.Con su impecable estética mezcla ropa de deporte vintage con prendas formales, camisetas de baloncesto con mocasines, americanas con mallas y deportivas o chándals con foulards, todo dotado de un contexto y una historia. Si puedes aportar a lo que vendes, una historia que conecte y cree un vínculo con tus consumidores, tienes mucho camino hecho, y en eso Santis es único.

Teddy imprime en sus colecciones, desde sus raíces europeas a su amor por Nueva York, plasmando en las prendas tradiciones, escenas habituales o paisajes que evocan a la Grecia de su infancia o los equipos deportivos, cultura o distritos de la Gran Manzana. A todo esto le suma sus gustos y aficiones, coches clásicos, muebles de colección, música y un largo etcétera. Esto es lo que dota al imaginario de su marca de tanta personalidad y lo hace tan reconocible, el uso de unas referencias estrechamente ligadas a él.

Otro punto que refuerza su visión, es contar para sus lanzamientos con gente estrechamente ligada a su día a día, por lo que en sus lookbooks vemos desfilar a sus amigos o gente de su entorno de la que se nutre, o ídolos de su infancia con los que ahora puede permitirse colaborar, como el caso de Nas.

Por todo lo anterior, su último movimiento, era un paso natural. Una cuidada selección de artículos vintage (lamentablemente solo disponibles para el mercado americano), que le han servido a lo largo de estos años para crear su imagen de marca. Desde camisetas de baloncesto o baseball vintage, a libros, discos, relojes, muebles, zapatillas u objetos de decoración. En definitiva, un paseo por el imaginario de ALD, que más que vender, siendo una tirada corta de piezas únicas, busca acercarnos a su mundo y explicarnos el por qué y el cómo de su marca.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso