Logo

Atelier por Gonzalo Chico

Publicado por el 14/02/2010 en

Muchos de los gurús de la moda clasifican el estilo en diferentes maneras, los hay de los que le dan importancia a llevar marcas para ser alguien, otros, que dicen que combinar marcas y ropa basic es la mejor opción, pero yo, soy de los de esa corriente, que hablan, que apuestan por el uso de unos buenos complementos, informadores de la personalidad de cada uno. Si eres del mismo pensamiento, y te gustan las iniciativas de nuevos diseñadores como Gonzalo Chico, querrás conocer Atelier.

¿Cómo empezaste?

Empecé con este proyecto porque no encontraba lo que andaba buscando por las tiendas y, viendo que tenía maquinaria alrededor, industria y mano de obra artesana que podían apoyarme, me vi impulsado a embarcarme con este reto…crear una marca y distinguirme de lo que estaba en las tiendas…porque ese es mi lema, diseñar, fabricar y entregar un producto en tienda con el sello Atelier CGG.

¿Cuál es tu día a día desde que comenzaste con Atelier?

Lo que hago es dedicarle unos días a la venta, recorriéndome muchos kilómetros en coche para intentar introducir el producto en tienda y otros días a fabricarlo, ya que desde el diseño hasta la fabricación, pasan todos los procesos por mis manos, y, como todo el mundo, solo tengo 2!

Tienes unos diseños muy originales… ¿Te sueles inspirar en algo?

Tengo una manera de crear un poco especial, digo esto porque la gente me pregunta mucho el: porque hiciste este diseño, cómo se te ocurrió esta idea, y porque este detalle…..no se, la verdad que casi siempre empiezo la casa por el tejado, suelo saltarme procesos para la creación de un modelo, pero siempre consigo lo que quiero sin necesidad de dibujarlo…me gusta reciclar, aprovechar los materiales, combinarlos de tal manera para obligarlos a convivir y que sean felices.

Veo que utilizas bastante la piel, el cuero… en tus diseños, ¿por qué?

Bueno, si…hice un curso de modelista de bolsos, ya que anteriormente tuve una fábrica de bolsos de piel durante 6 años, pero la crisis me hizo mucho daño obligándome a cerrar, pero siempre después de algo malo, viene algo bueno, siempre!! y mira, si no hubiese dado el paso de tener una fábrica, nunca habría tenido la técnica para fabricar las gorras que fabrico, introduciendo en algunas elementos de piel.

Más info y Tienda Online en:

Atelier Cgg

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso