
En un municipio al norte de España llamado Noviercas (ubicado en la provincia de Soria) el estudio de diseño BIZNA, ha creado su nueva obra: un edificio comunitario llamado “Teleclub con Amortiguadores Térmicos”.
Un proyecto que tiene integrado diferentes elementos de flexibilidad. En el plano del espacio, hay divididos dos módulos principales y dos intermedios, los cuales, pueden utilizarse en conjunto o de forma independientemente el uno del otro.
Este pueblo de 1.095 metros por encima del nivel del mar presenta unas condiciones térmicas que deben estar presentes en la forma de acondicionar el lugar por lo que a nivel diseño, ha sido un factor a tener en cuenta.
Las fachadas del sureste y suroeste, cuentan con grandes paneles de policarbonato y de ese modo, se aprovecha la luz natural. En invierno, el aire exterior se calienta por el sol y en verano, se enfría. El contraste generado entre el edificio y el paraje original del pueblo, ofrece a los visitantes un momento de reflexión y unión orgánica en un lugar inesperado.
Fotos tomadas por: Miguel de Guzmán y Rocio Romero
Artículo via Dezainaa.