Hodinkee vuelve con otra de sus colaboraciones en la que junto a Braun presenta 2 nuevos modelos de relojes.
Fundada en Frankfurt en 1921 por el mecánico e ingeniero alemán Max Braun, la piedra angular del legado de la empresa Braun es su compromiso inquebrantable con soluciones innovadoras, calidad impecable e ideas que desafían las convenciones.
Si bien Braun introdujo varios relojes despertadores a partir de los años 70, el paso a los relojes de muñeca haría su debut mucho más tarde. Después de un dúo de relojes digitales lanzados por Braun en los años 80, sería uno de los alumnos de Dieter Rams, un diseñador industrial llamado Dietrich Lubs, quien definiría los principios estéticos del primer reloj de pulsera analógico de la marca. Según cuenta la historia, un joven Lubs estaba horrorizado por los relojes de pulsera baratos de fabricación japonesa que se entregaban a los clientes que regresaban como muestra de agradecimiento. Después de dejarle clara a su mentor su rabia por estos endebles relojes, Rams lo animó a corregir esta injusticia haciendo un reloj de pulsera digno de llevar el nombre de Braun.
Inspirándonos en estos diseños Hodinkee lanza en edición limitada los modelos BN0279 Center Seconds y BN0279 Sub-Seconds. Ambos cuentan con una caja de acero inoxidable pulido de 40mm., reducidos a lo esencial no tienen números, la hora se indica con unas finas manecillas, y el dial de los segundos en blanco con marcadores negros rodea el perímetro de la esfera. A las doce en punto se muestra el logotipo de Braun con su característica A de gran tamaño. La única diferencia entre ambos modelos es que uno viene equipado con un segundero central negro y punta amarilla, y el otro con un registro de subsegundos con manecilla amarilla a las 6 en punto.
El lanzamiento está limitado a 100 unidades de cada modelo, ambos ya disponibles en la web de Hodinkee.