Logo

Dr. Martens x Slam Jam

Publicado por el 17/10/2022 en Sneakers

 

Dr. Martens cuenta con la tienda italiana Slam Jam para fusionar el diseño industrial con la atemporalidad en una silueta conjunta sobre el zapato 1461.

Ambos han querido representar la adopción de la ropa de trabajo funcional por parte de las subculturas de la música electrónica. Slam Jam empezó en un garaje de Ferrara, Italia, en 1989 por uno de los padres fundadores de la cultura del coleccionismo, Luca Benini, para acabar convirtiéndose en un referente que mezcla ropa de calle y moda, todo asociado con el arte, la música y el clubbing.

Para la colaboración, se han centrado en el el zapato 1461, que ha sido retocado y reelaborado con influencias de los uniformes de los trabajadores de la construcción, que priorizan la protección y la visibilidad. El modelo de tres ojales está fabricado con piel lisa negra y con tacos que hacen homenaje al calzado de seguridad. Se ha resaltado con detalles reflectantes y cordones que se ven habitualmente en las chaquetas de alta visibilidad. Además, incluye el grabado de Slam Jam (Un)corporate Uniforms junto con el reconocible pespunte amarillo de Dr. Martens.

La colaboración estará disponible el próximo 20 de octubre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso