Logo

El Museo de Arte de Baltimore, se convertirá en propietario total de las obras de Waters

Publicado por el 13/11/2020 en Arte

El cineasta John Waters, se ha comprometido a donar su colección de arte al Museo de Arte de Baltimore cuando fallezca a cambio de una dedicación escatológica apropiada para la ocasión. A cambio, el Museo de Arte de Baltimore, adquirirá la colección de Waters de 372 obras de arte de 125 artistas, incluyendo ejemplares de Nan Goldin, Andy Warhol, Catherine Opie, Diane Arbus y Cy Twombly.

En una entrevista para New York Times bromeó con la inigualable frase:

“Siempre he dicho que hay que conocer el buen gusto para tener buen mal gusto”.

Aunque el museo haya tenido planes (ahora cancelados) de eliminar obras de Warhol, Brice Marden y Clyfford Still, el director se ha asegurado de que su colección no será re-ubicada luego de su donación y explican que no se puede vender a causa de los términos descritos en la entrega del obsequio. Es justo que su colección llamada Indecent Exposure, permanezca en el museo que albergó la primera retrospectiva de su ciudad natal.

El rey de la basura, adquirió allí un póster de Joan Miró cuando tenía 12 años, y luego una impresión “Jackie” de Andy Warhol, lo que significa para él, que la donación póstuma completará el círculo de su vida en relación a su amor por el arte. Con más de 80 obras de arte de John, la colección convertirá al museo en el propietario de su obra más grande.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso