Logo

Exposiciones digitales: La mente botánica

Publicado por el 02/03/2021 en Arte

Camden Art Center organiza un evento haciendo alusión al arte, misticismos y el árbol cósmico, el resultado: “La mente botánica” (The Botanical Mind: Art, Mysticism and The Cosmic Tree).

Dando visibilidad al reino vegetal y los aspectos más espirituales del ser humano, esta exposición reúne obras de más de 60 artistas visionarios, surrealistas, modernos, forasteros, indígenas amazónicos y contemporáneos.”La mente botánica“,  es un evento creado para asistir presencialmente a disfrutar del momento y vivir la experiencia de la union entre todas las obras que tienen un mismo mensaje, reinterpretado de forma única. De todos modos, las restricciones establecidas desde hace un año, han obligado a modificar los formatos, de ahí nace “La mente botánica online“, un análisis en profundidad sobre los vínculos entre la vegetación, el ser humano y el universo, a lo largo de 500 años de arte.

Para dar forma a esta segunda propuesta de proyecto, la exposición ha reunido propuestas como comisiones digitales, podcasts, películas, escritos y archivos de audio explicativos. “El lugar que ocupa la humanidad en el orden natural está por debajo de la estadística como nunca anteriormente, mantenido un precario equilibrio entre las fuerzas visibles e invisibles: desde la amenaza microscópica de un virus, hasta el poder monumental del cambio climático“, dicen como slogan de introducción.

Aquí un video de introducción donde poder ver un adelanto de lo que será The Botanical Mind: Art, Mysticism and The Cosmic Tree. Para más info, visita el link anterior.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso