La Academia Americana sirve como inspiración principal para la colección correspondiente a la temporada FW23 de GANT. Siguiendo una línea continuista, la propuesta de GANT busca consolidar el look and feel actual de la marca, «centrándonos en lo que sabemos hacer bien: combinar prendas de sastrería suave con ropa deportiva de estilo preppy», en palabras de su director creativo Christopher Bastin.
La primera parte de la temporada ofrece una interpretación clásica de prendas universitarias de tipo varsity que nos remiten a los años noventa, utilizando la paleta de colores de la Ivy League en siluetas de corte relajado y elaboradas con materiales premium. La última parte de la temporada lleva esta inspiración un paso más allá, mezclándola con el chic neoyorkino y aportándole un aire de glamour y sensualidad a la colección.
Las prendas a destacar de la colección son las habituales camisas, icono de la marca, un traje de dos piezas con un abrigo a conjunto en espiga, un abrigo largo de mujer confeccionado en shearling y la interpretación de GANT de la chaqueta varsity.
Desde que en 1865 Harvard tomase la decisión de incluir una gran H bordada en el pecho del uniforme de los jugadores de béisbol, la chaqueta varsity se convirtió en un icono de prestigio en la escena del deporte universitario. GANT añadió esta prenda a su catálogo en los ochenta, y se ha convertido en una pieza habitual a lo largo de sus colecciones. En esta ocasión, GANT la ofrece en cuatro posibilidades: en lana, en cuero, en sarga de lana y en una versión acolchada, y presenta un corte relajado y una G bordada en el pecho.
La colección FW23 está disponible a través de la página web de GANT.