Logo

IKEA deja de imprimir su catálogo tras 70 años

Publicado por el 09/12/2020 en Lifestyle

IKEA ha anunciado que ya no imprimirá sus catálogos tras siete décadas haciéndolo.

La tienda de muebles sueca interrumpirá la impresión anual publicada en agosto/septiembre de cada año. “Ha sido uno de nuestros productos más conocidos y queridos durante 70 años, inspirando a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo el gerente de IKEA, Konrad Grüss, en un comunicado.

Como cada vez menos personas lo estaban leyendo, se tomó a la decisión de “poner fin respetuosamente a la exitosa carrera del catálogo de IKEA”. Como parte de la revisión a largo plazo de IKEA para abordar la creciente competencia, la impactante medida se produce después de cuatro años de discusión interna.

El primer catálogo de IKEA se publicó en 1950, en sueco solo con 16 páginas de ilustraciones en blanco y negro. En 2016, la impresión anual alcanzó su punto máximo con 200 millones de copias en 32 idiomas diferentes distribuidos en todo el mundo. Para el otoño de 2021, IKEA planea lanzar un homenaje al catálogo en forma de un libro lleno de consejos e ideas inspiradoras para el diseño de interiores, mientras que afirman que: “IKEA seguirá inspirando y ayudando a la gente en sus necesidades y sueños con nuevos y apasionantes herramientas, a través de formas, canales y formatos nuevos y existentes”.

Si quieres revisar los catálogos a lo largo de la historia de IKEA, puede hacerlo en Ikeamuseum.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso