Logo

J.M. Basquiat protagoniza la nueva colección de Etnia Barcelona

Publicado por el 19/05/2016 en ArteTech

Jean-Michel Basquiat revolucionó el arte neoyorquino de los años 80 a la temprana edad de 20 años a través de un estilo muy característico, lleno de referencias y críticas sociales. Ahora, después de una prematura muerte a los 27 años, su obra continúa teniendo gran influencia. Como demuestra su última colaboración con Etnia Barcelona, que después de acercarse al mundo del arte y la fotografía en anteriores colecciones, se inspira en esta ocasión de todo el grafitti y street art de su época.

De esta forma, la colección se ha creado alrededor de tres modelos de gafas de sol diseñados a partir de tres obras originales del artista. Como son ‘Fallen Angel‘ (1981), ‘Glenn‘ (1984) e ‘In this case‘ (1983). Que además fueron presentados exclusivamente el pasado 12 de mayo en Nueva York. Contando con las actuaciones de Oddisee and Lloydsky y la presencia de Solange Knowles como invitada especial. Mientras los 200 asistentes pudieron ver el fashion film que se lanzó junto a la colección, protagonizado por el propio Oddisee y la artista gráfica Elle.

La colección ya puede encontrarse a la venta en puntos de venta exclusivos de todo el mundo, y a través de su tienda online.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso