Logo

Jun Takahashi se inspira en el Japón feudal para UNDERCOVER FW20

Publicado por el 17/01/2020 en Moda

Siendo uno de los shows más anticipados de Paris Fashion Week, la audiencia llenó el el Cirque d’Hiver Bouglione para ver la propuesta de Jun Takahashi para el Otoño/Invierno 2020 de UNDERCOVER.

La presentación de la colección, para hombre y para mujer, se llevó a cabo con un cierto aire de dramatismo con claras referencias a la adaptación de Macbeth de Akira Kurosawa, Throne of Blood. Guiado por un espectáculo de danza contemporánea coreografiado por Daniel Jalet, el show ayudó a expresar la inspiración del Japón feudal que ha alimentado la nueva colección de Takahashi para UNDERCOVER.

Además de la inesperada inspiración en la historia japonesa, la colección revivió elementos bien conocidos para los fans de UNDERCOVER. Uso intensivo de cuadros, patrones de monogramas con motivos, tejidos expresivos, bufandas grandes y envolventes, botones desiguales, detalles sutiles pero inteligentes, accesorios divertidos y una paleta de colores oscuros; todo ello evocaba recuerdos de colecciones pasadas de Takahashi.

Teniendo en cuanto las reconocibles siluetas del Japón feudal, las partes de arriba y la gama de outwear están en línea con la forma de los tradicionales noragi y haori, con partes inferiores que hacen referencia al fuerte plisado de hakama. Algunos de los highlights incluyen chaquetas estilo rider que replican el revestimiento que se encuentra en las armaduras de los samuráis, versiones tipo pijama del clásico menswear y piezas de outwear de nylon estampadas con escenas de Throne of Blood.

El calzado también jugó un papel importante en la colección, ya que las botas tonales con cremallera, las duck boots reconvertidas, las botas bajas de ante con cordones y las sandalias geta acentuaron los bajos ceñidos que se encuentran en gran parte de los pantalones de la colección. Los accesorios se componían de sombreros, gorras, boinas y beanies, así como de guantes estilo biker, guantes de lana a cuadros, guantes forrados de piel de oveja y riñoneras dobles.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso