Logo

La colaboración entre Gucci y adidas se presenta oficialmente en la Milan Fashion Week

Publicado por el 26/02/2022 en Moda

 

Con celebridades como Rihanna, A$AP Rocky y Kim Kardashian en el front row, Gucci decidió acaparar todos los focos de la Milan Fashion Week con la presentación de su colección Fall/Winter 2022. La selección, firmada por Alessandro Michele y nombrada ‘Exquisite Gucci’, incluía como highlight varias prendas extraídas de su colaboración con adidas.

“Utilizo la metáfora del espejo mágico para acercarme al poder fantasmagórico de la moda. Un poder sagrado que irradia desde la superficie de las telas. Entiendo las prendas como verdaderos laboratorios ópticos: máquinas mágicas que pueden dar a luz cuentos de hadas de metamorfosis y reecantamiento”, decía el propio Michele en un comunicado de prensa previo al desfile.

 

 

El fervor colaborativo de Gucci y adidas alcanza así una nueva dimensión con esta unión, ya que ambas venían de colaboraciones con Balenciaga y Prada, respectivamente. El resultado acertó de pleno, logrando diseños que recogen tanto el espíritu deportivo de adidas como la estética vintage de Gucci en piezas como gorras, corsés, blazers y zapatillas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxim Sapozhnikov (@maximsap)

 

Las percepciones de lo masculino y lo femenino se distorsionaron por completo, dejando todo el peso para unos diseños que eran los encargados de aportar todo el carácter. Este género fluido se vio de una manera especial en el apartado de sastrería masculina, combinando, por ejemplo, trajes con tacones y hombros marcados con pantalones de cuero ajustados.

 

 

La silueta principal de la colaboración es la adidas Originals Gazelle, presentadas en varias combinaciones de colores y materiales. Piel de serpiente, gamuza, terciopelo y diferentes variaciones de cuero visten el upper de una zapatilla que siempre acaba en una suela de goma semitranslúcida. El branding de Gucci y adidas se deja ver en la lengüeta y talón, así como en la suela exterior y plantillas.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso