Logo

Lord Jack Knife

Publicado por el 01/04/2013 en Blogrs

En esta primera publicación, además de mostrar mi pasión por un mundo algo desconocido por muchos de vosotros, aprovecharé también para presentar y relatar la historia de alguien que bien podría ser yo.

«Hace ya doce años que inició su aprendizaje en un sector eclipsado por el mercado femenino. No le hizo falta mucho para constatar que lo que realmente deseaba ser (barbero) carecía de una formación óptima y dinámica en su país.
No tuvo elección en sus inicios y tuvo que sumergirse en un mercado ordinario a la vez que prostituido por las grandes firmas cosméticas.
¿Qué le ocurría a aquel chico de poco más de veinte años?
¿Qué es lo que le motivó a buscar otras fuentes de inspiración?
Obviamente, matices como, profesionalidad, productividad, buenas maneras, educación, cultura y respeto, son obviados por completo en una tierra donde el significado de, los lunes al sol, alcanza su máxima expresión.
Lamentablemente, era muy complicado abrirse camino en un país que solo fomentaba la mediocridad (al menos en este sector). Muchos profesionales veían frustradas sus aspiraciones por el simple hecho de querer ir más allá, pues allí no había lugar para reconocimiento alguno.
Pese a todo, decidió luchar por lo que creía, formándose fuera de su patria, buscando material didáctico y aprendiendo de los más grandes.
Aquel chico quería ser barbero, sí, pero nada más lejos de aquella figura estereotipada y desprestigiada por su sociedad.
Hoy en día, ese chico ya bien podría ser un hombre de 30 años, domina el arte de tonsurar y pretende ser referente en barbería americana.
Se hace llamar Lord Jack Knife, y su deseo es llevar a lo más alto el concepto de uno de los oficios más antiguos que existen en la humanidad.»

Pues sin más preludios, digo que ésta es mi historia y espero poder transmitir mi amor por lo que hago a todos los que os animéis a leer mis artículos. Mi propósito es informar sobre la faceta desconocida de esta profesión, y de este modo, acercaros la vieja escuela de la esencia de la barbería.

Porque, cuando visitas a un barbero, dejas de ser un chico y empiezas a ser un hombre.

Mostrar 4 comentarios

4 comentarios

  • Avatar Sandra says:

    Eres grande, hermano! Seguro que esa historia continuará con un millón de triunfos y cosas buenas que contar!

    • Avatar Lord Jack Knife says:

      Muchas gracias Sandra, desde luego es esa la pretensión, esta año viene cargado de proyectos más que interesantes que pronto iré desvelando.
      Saludos.

  • Avatar Joshua R. Carbajal says:

    Jajaja Lord, aquí usted no tenia esa barba que tiene hoy día, puedo decir que tiene un aire de extrañeza pues estamos acostumbrados a su barba y su pulido peinado característico pero aun así lleva consigo un porte de Gentleman , un Saludo muy caluroso desde la Ciudad de México.

  • Avatar Joshua R. Carbajal says:

    Jajaja Lord, aquí usted no tenia esa barba que tiene hoy día, puedo decir que tiene un aire de extrañeza pues estamos acostumbrados a su barba y su pulido peinado característico pero aun así lleva consigo un porte de Gentleman , un Saludo muy caluroso desde la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso