Logo

Nike SB y Parra diseñan los kits olímpicos de skate de EEUU, Japón, Francia y Brasil

Publicado por el 01/07/2021 en Moda

El skate hará su debut como deporte olímpico este verano en Tokio. Nike, bajo su división Nike SB, se ha hecho cargo del diseño de los kits de las federaciones de Estados Unidos, Japón, Francia y Brasil. Para este proceso ha trabajado junto al artista holandés Piet Parra para diseñar paisajes únicos que se conectan con las geografías de esos países.

En los uniformes podemos ver skylines, paisajes o monumentos característicos de cada país, con el sol como elemento común a todos ellos. Cada kit también se ha inspirado en un deporte vinculado al país: una camiseta de béisbol para Japón, una camiseta de baloncesto para Estados Unidos, un polo de tenis para Francia y una camiseta de fútbol para Brasil.

“Cuando hablamos con Piet sobre los diseños, le preguntamos:‘ Saque de la escena lo que está sucediendo en Tokio por un segundo; si tuviera que hacer un kit por su cuenta, ¿cuál sería? ’, Dice Donavan Harris, cabeza de diseño de Nike para los kits.

Y continúa, “Empezamos a ver las conexiones naturales entre un paisaje y el acto de patinar. No patinas en el vacío. Todo lo que te rodea juega un papel importante en el trazado de nuevas líneas”.

Los uniforme se lanzarán el 17 de julio en tiendas especializadas de skate y el 20 de julio en SNKRS.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso