Logo

Patta & Parra “Blackface Gets The Gas Face” Tee

Publicado por el 23/11/2019 en Moda

Patta acude de nuevo a Piet Parra para el lanzamiento de una nueva camiseta, que rodea la celebración de Sinterklaas (Fiesta de San Nicolás) en Holanda, con todas las ganancias en beneficio de la asociación Kick Out Zwarte Piet.

Cada noviembre, en los Países Bajos celebran el nacimiento de la mítica figura de San Nicolás o “Sinterklaas”. Según la tradición, San Nicolás trae regalos a los niños cada año en su cumpleaños, el 5 de diciembre. El origen de la celebración no es tan idílico como pueda parecer, sin embargo.

Zwarte Piet, un sirviente parecido a un payaso, generalmente representado por blancos holandeses con caras pintadas de negro, labios decorados con pintura roja espesa, con pelucas negras rizadas y gruesos aros dorados, apareció con Sinterklaas en un libro del maestro de escuela de Ámsterdam Jan Schenkman en 1850. Zwarte Piet se puede comparar fácilmente con la época de la era de Jim Crow en los Estados Unidos. Durante años, muchos en Holanda se han opuesto al reconocimiento de Zwarte Piet, por su componente racista y ahora, 46 ciudades finalmente han eliminado la figura tradicional de la cara negra.

La nueva camiseta de Patta con Piet Parra presenta una figura de Zwarte Piet en el frente, mientras que una cita de una canción de rap de los 90, “The Gas Face” de 3rd Bass, cubre la parte posterior. La camiseta “Blackface Gets The Gas Face” está programada para lanzarse este sábado 23 de noviembre en las tiendas de Patta Ámsterdam, Milán y Londres, y online el 25 de noviembre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso