Logo

#Stayathome by Danny Saltaren

Publicado por el 04/04/2020 en #StayAtHomeSelection

¡Hola! Soy Danny Saltaren, diseñador y fundador de mendesaltaren y minimum.run. Llevo en esto del diseño desde hace muchos años, por suerte es una de mis pasiones. De algún modo, trabajo mucho, pero trabajo en algo que amo. Emprender en estos tiempos es una aventura, la aventura en sí misma de emprender. Pero aquí seguimos en la lucha.

Desde 25 Gramos me han pedido mis armas para vencer el encierro. Si las listo, imagino que son:

  • · Mantenerme ocupado
  • · Hacer listas de cosas que quiero ver y hacer
  • · Ir tachando esas cosas de la lista
  • · Leer
  • · No hacer nada (el aburrimiento es bello)

 

Tenemos la oficina en la Calle Preciados. Encima del mítico Sport2000. Por esto, una semana antes de que se declarara el estado de emergencia, decidimos pedir a todo el equipo trabajar desde casa. Una pandemia, mucha gente y la Calle Preciados no son una buena combinación. Por esto ya llevo un mes encerrado en casa y sinceramente lo llevo bien.

 

Mantenerme ocupado

Lo hablaba con amigos, este parón nos ha puesto a pensar. A pensar en qué ocupar el tiempo ‘libre’, aunque esto guarde una fuerte contradicción ya que estamos obligados a tomar este tiempo. Me siento más creativo, tengo quizás más espacio para pensar y hacer cosas que la realidad frenética que dejamos atrás no me dejaba. COVID19 es un sin fin de contradicciones.

Hemos participado en la aplicación de asistencia COVID19 para la Comunidad y el Gobierno central. Esto nos ha tenido ocupados, los días han pasado rápido. Ahora acabamos de lanzar teayudo.io, una app para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio. En fin, ocupado en levantar una empresa con 15 personas y aportar nuestro granito a este parón, muy a mi pesar, muy necesario.

 

Hacer listas de cosas

Hacer listas me ayuda a liberar la presión. Conocéis la ansiedad que se genera por el ruido mental de saber que tienes mucho que hacer, pero no sabes ni por dónde empezar? Y es curioso que en gran medida, esas cosas que tengo que hacer no tienen que ver como mi trabajo. Ver mucho, leer mucho, probar sabores nuevos, probar cosas nuevas, jugar a LEGO…

 

Ir tachando esas cosas de la lista

Esto es quizás lo que más paz me da. Saber que pasan los días y los ocupo con cosas que quería hacer. Entiendo que la gente con un mundo interior rico lo lleva mejor, los que necesitan más salir a la calle deben estar una situación de mierda. Aun así, lista cosas que quieras hacer, hazlas y tacha. Dale propósito a los días.

 

Leer

No tengo mucha idea de muchas cosas. Ni de política, ni de esta mierda de virus que nos asola. Pero siento cierta sensación de control informándome, o buscar tener una opinión más formal de las cosas. Es un trabajo duro, estamos bombardeados de fake news, pero informarme sobre lo que está ocurriendo me da mucha paz.

 

No hacer nada (el aburrimiento es bello)

Como decía antes, el COVID19 es un sinfín de contradicciones. Dentro de todo ese tiempo ocupado, no hacer nada y aburrirte es algo fantástico. De verdad, ¿Cuántos de nosotros tenemos tiempo para aburrirnos? Esta pausa ha venido para hacernos pensar. El mundo que conocimos hace un mes no va a volver. Empieza algo nuevo.

 

Danny Saltaren

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso