Logo

Supreme x Toshio Saeki en el drop de esta semana

Publicado por el 03/11/2020 en Moda

Para el drop de esta semana, Supreme ha anunciado colaboración con el fallecido artista japonés Toshio Saeki, también conocido como el “Padrino de la erótica japonesa”. Saeki nació en 1945 y se crió en Osaka, y cuando era niño, encontraba alegría contando historias y entreteniendo a la gente con sus “Kamishibai” (tarjetas con imágenes) e ilustraciones hechas a mano. Esta fascinación llevó al creativo a estudiar bocetos en yeso y pintura al óleo en el Programa de Arte de la Escuela Secundaria Municipal Hiyoshigaoka de Kyoto, en el que solía hacer dibujos eróticos “Shunga” para sus amigos.

Saeki fue a Tokio en 1969 para perfeccionar aún más su talento. En los años 70, Saeki había dominado su propio estilo que combinaba el folclore japonés y los espíritus sintoístas, el gore, la violencia y el humor en una visión progresista, pero en ese momento controvertida y transgresora, de la erótica. Sus sueños, recuerdos y visiones sobrenaturales, junto con el amor por las películas del período samurái y las películas de serie B de Yakuza, el arte occidental y los cómics (en particular, obras del ilustrador francés Tomi Ungerer), sirvieron de inspiración al artista para crear arte que capturara el espíritu de su generación en Toyko de los 70.

En homenaje, Supreme nos trae esta cápsula de tres piezas desarrollada con el artista antes de su prematura muerte, a los 74 años. Si bien no pudo terminar su colaboración con Supreme en persona, la colección es una gran muestra de su obra. Una work jacket , una sudadera con capucha y unos work pants, se han cubierto con un mosaico de piezas escritas por Saeki, tanto coloridas como en blanco y negro. Las nociones del arte pop a la psicodelia aparecen en el collage de parches que adornan cada pieza, al igual que el nombre de Supreme.

También se ven como si hubieran sido cosidos, gracias a los bordes blancos sin procesar que recubren cada imagen. La chaqueta de trabajo viene en negro o azul marino, al igual que los pantalones de trabajo, mientras que la sudadera con capucha aparece en negro, blanco, verde y rojo.

Se lanzará en la tienda web de Supreme el 5 de noviembre, en Japón, el 7.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso