Logo

The Brandery, con sabor agridulce.

Publicado por el 31/01/2010 en

Eran muchas las expectativas que nos esperábamos con este The Brandery edition Winter 2010, en Barcelona, durante los días 27, 28, 29 de Enero, pero lo cierto es, que esta muestra de la moda nacional e internacional ha estado un poco floja de marcas.

Cuatro áreas se distribuían por el palacio de exposiciones “La Fira”:
The Cathedral. Para los diseñadores que firman su marca.
The Loft. Para marcas con un destacado componente diseño/tendencia.
The Warehouse. Marcas con el Denim como elemento aglutinador.
The Stadium. El mundo de las sneakers y las colecciones streetwear.

Más expositores, más espacios, más marcas, que la edición pasada, 14.600 visitantes, pero a nosotros, los grameros que fuimos con ilusión, y estuvimos al pie del cañón cubriendo la noticia, nos decepcionó un poco.

En nuestra zona favorita, The Stadium, amenizada con exhibiciones de skate, bmx y street dance, echamos de menos marcas más potentes. Estaba prevista la exposición de New Era, y su espacio estaba vacío, ¿por qué?.

Contrarrestando, marcas emergentes como Bubel, con un nuevo concepto sorprendente de toalla, o más consolidadas como Ambiguous, o Spitfire.

El plato fuerte, las conferencias y mesas redondas, en The Laundry espacio generador de ideas y debates, dándonos ese regustillo dulce, que andábamos necesitando. En especial, destacar la sesión del jueves, con el título “Re-descubriendo al consumidor”.

Con Daniel Córdoba (moderador y experto Coolhunter), Isabel Mesa (country manager de WGSN), Silvia Vázquez (experta etnógrafa, e innovación de DYM) y Marta Domínguez (periodista y coolhunter), disfrutamos con técnicas de investigación, procesos generadores de tendencias y nuevos conceptos como el planteado por Marta, “el fin de los target”.

Muchas actividades, espacios de descanso como The Brandtown o la pista de hielo; The City, con la colaboración de Alex Murray de las Chick son Speed, unión de la ciudad de Barcelona con The Brandery… Pero a los visitantes nos faltó un poco más de chicha, marcas con más renombre, que aporten a The Brandery el carisma que se merece.

Más info:
Flickr 25 gramos
The Brandery

Mostrar 8 comentarios

8 comentarios

  • Avatar Yleana says:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con 25 gramos con respecto a The Brandery. Como estudiante de postgrado de Coolhunting, mis expectativas eran más altas. Siento que es una expo que puede ofrecer mucho más y se debería hacer un mayor esfuerzo para el año próximo. Disfruté mucho más con 080, con unas propuestas muy interesantes por parte de algunos diseñadores emergentes y otros ya más establecidos.

  • Avatar angierocks! says:

    Estoy muy de acuerdo faltaban muchas marcas importantes! Lo mejor fue la pista de hielo jeje! salu2 grameros!

  • Avatar maria rebeca says:

    Creo que la bread and butter como evento , fué mas potente en las primeras ediciones , pero fue decayendo ,pero generaba una actitud urbana de los visitantes , the brandery es un evento nuevo que merece posicionarse , la falta de difusión internacional quizas no fue tan seductora , como para que viniese mas gente , el fenómeno hotelero y a nivel de actividad cultural nocturna y de eventos de moda no fué tan masivo como años anteriores , pero esperemos que THE BRANDERY tenga un buen futuro para recuper el jetset-fashio-actitud que se genera con este tipo de eventos., creo que eso fué lo que faltó, ya que las calles no se repletaron de esos típicos personajes fashion con las credenciales colgando del cuello , que con aires de yo soy top porque visito the bread and butter , recorro las calles de Barcelona visitando las tiendas y mostrando los bolsitos de custo regala para hacerse publicidad por ejemplo , esa sensacion de fashion en el aire , no se sintió

  • Avatar Belén says:

    Totalmente de acuerdo, como diseñadora téxtil puedo decir, que de las mejores cosas fue la sesión “Re-descubriendo al consumidor”. Las speakers nos regalaron presentaciones y reflexiones interesantes, sobretodo la de Silvia Vázquez que me aportó una visión nueva.

  • Avatar Eloisa says:

    alguien sabe quienes son los organizadores de The Brandery Barcelona??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso