Logo

Virgil Abloh se rinde a Michael Jackson en su segunda colección para Louis Vuitton

Publicado por el 19/01/2019 en Moda

A día de hoy, huelga decir que el impacto de Virgil Abloh en la industria del diseño, a todos los niveles, es más que una realidad. Sus propuestas con Off-White inundan los perfiles más trendys de Instagram, y su primera colección con Louis Vuitton, a las puertas de llenar los estantes de las boutiques de la firma gala, es la más demandada de la historia, superando de largo a la colaboración de LV con Supreme.

Si en su primera intervención como Director Creativo de la casa parisina nos transportó al universo del Mago de Oz, con referencias al camino de baldosas amarillas y a los personajes del cuento,  Hombre de Hojalata incluido, en esta ocasión, la magia la puso el escenario en el que se desarrolló el vídeo de “Billie Jean” del Rey del Pop.

Su emblemático suelo retroiluminado, la estética de barrio del suburbio, en clara alusión a los orígenes humildes tanto del diseñador de Chicago, como del celebérrimo músico y, por supuesto, los diseños presentados en los Jardines de las Tullerías, van en consonancia con los estilismos de dicho videoclip.

En clara alusión a los detectives de la pieza visual, Virgil presenta una selección de trenchs y sombreros, así como piezas de sastrería, sobre la que gira todo lo propuesto por el co-fundador de RSVP Gallery, revisitando todo el imaginario del universo de MJ, y haciéndolo suyo para su segunda presentación al frente de Louis Vuitton Homme.

Que París se detiene cuando Abloh saca a la palestra sus colecciones es una realidad. Todo el mundo quiere estar ahí, ver whats next en la maison del Neverfull y conocer un poco más de lo que la prodigiosa mente del diseñador y arquitecto barrunta durante los meses previos.

Una versión oversized de la famosa mochila Christopher, steamers y keepalls traslúcidos y en colores neón, puffers con el monogram como protagonista, faldas plisadas, bandanas con print de banderas internacionales, piezas de visón, piel de cordero, cachemira y lana, entre otros, componen la gama de materiales y propuestas para FW19 de la firma madre del grupo LVMH en su sección masculina.

Michael Jackson, fuente de inspiración de tantos artistas, y declarado ídolo de infancia y adultez del bueno de Virgil Abloh, vestirá con su aura y su impronta estética a los fashionistas de medio planeta.

Todo empezó con una réplica del icónico guante con pedrería del ex Jackson Five a modo de invitación, para cerrar el círculo con unas propuestas a la altura de muy pocos.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso