Logo

Vitra reedita la Chaise Tout Bois de Jean Prouvé

Publicado por el 24/06/2020 en Lifestyle

Vitra ha reeditado la Chaise Tout Bois, la única silla diseñada por el arquitecto francés Jean Prouvé, y realizada completamente en madera.

El diseño es muy similar al de la famosa silla Standard de Prouvé, pero la base metálica se sustituyó por madera debido a la escasez de metal durante la Segunda Guerra Mundial. La forma de la Chaise Tout Bois expresa la intención de Prouvé de proporcionar una mayor resistencia al punto de transición entre el asiento y el respaldo, donde el peso de la carga de la anatomía humana es mayor. El perfil de la sección del bastidor trasero –patas traseras y soporte del respaldo– hace referencia a esta transferencia de carga y es una característica típica de los diseños de Prouvé, tanto en sus muebles como en el campo de la arquitectura.

En 1947, Prouvé ganó un premio por la Chaise Tout Bois en el concurso “Meubles de France”, especialmente por la alta calidad y atractivo de la silla, pero también porque era asequible para el nuevo propietario de la posguerra. Hoy, Vitra reedita la silla con un diseño fiel al original, en roble y ofreciendo 2 tonos, clara y oscura.

La reedición ya está disponible en el sitio web de Vitra.

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso